Mexicana vive calvario en Alemania; visita varios doctores y nadie le da un diagnóstico: “Los médicos son un pin... fiasco”

La tiktoker denunció la mala atención que tienen los médicos alemanes por los extranjeros

Guardar
La creadora de contenido recomendó
La creadora de contenido recomendó a sus compatriotas mexicanos que viajen a Europa llevarse su medicina. (TikTok @rebecaraes)

Ser un extranjero y estar enfermo en Alemania es sinónimo de muerte, así lo dio a conocer la tiktoker mexicana @rebecaraes, quien denunció la mala atención que recibió de médicos al tener un fuerte dolor de estómago.

En un video de más de 4 minutos de duración, la creadora de contenido contó todo el calvario que sufrió por no dominar el alemán y sobre todo lo mal que la atendieron los doctores al contar que tenía un fuerte dolor de estómago.

Y es que la tiktoker mexicana aseguró que lo único que le recetaron los médicos teutones eran pastillas para las náuseas, comer pan y beber té.

“Vengo saliendo del doctor, y no entiendo a los doctores en Alemania. Estaba muriendo el sábado pasado en la tarde y, pues, obviamente ya todo estaba cerrado y más aquí en Alemania. Tenía un fuerte dolor de estómago, y parece ser que tenía una infección intestinal, parece ser, digo, porque no me dijeron nada.

Estaba deduciendo por qué no me dijo nada el doctor, el güey solamente me dijo que tomara un té, que comiera pan, me pusiera algo calientito en mi estómago y me recetó algo para las náuseas”, comentó.

“Posteriormente, fui con una amiga que también es doctora y le dije: ‘mira lo que me recetó el doctor’. Ella solo me dijo que los medicamentos eran para las náuseas y no para el dolor de estómago. Le conté que no me tomó la sangre, pero me revisó la panza y solamente ella me dijo que todo estaba bien, que a lo mejor era mi mente. Y yo así de what?”, agregó.

La tiktoker mexicana contó todos
La tiktoker mexicana contó todos los detalles de la pésima atención médica en Alemania. (TikTok @rebecaraes)

Sin embargo, las cosas empeoraron para la tiktoker mexicana, puesto que continuaba sintiéndose mal, y sobre todo la diarrea continuaba hasta el punto en que no podía caminar por el malestar.

“Le comenté que me seguía sintiendo mal, y me dice: bueno, toma tu tiempo. Seguí sintiendo náuseas, y cuando camino mucho me duele el intestino y no creo que sea apendicitis. Aparte me dijo que no tengo que ir al hospital por esa situación”, platicó.

“Pinches alemanes, te hacen sentir como estúpido, pero no hablo bien el idioma, pero me trato de comunicar. Y al decirle que era de México, me dijo: ‘siento que tienes muchas dudas, lo veo en tu cara’. Y yo así defendiéndome que en mi país te mandan al hacer análisis a ver qué pinche bacteria tiene en el estómago y he ido con todos los doctores y no me dicen nada”, detalló.

La Tiktoker mexicana Rebecares explicó la mala atención de los médicos alemanes. Crédito: Tiktok Rebecaraes

Finalmente, la creadora de contenido recomendó a todos los paisanos que deseen viajar al extranjero traer su propio medicamento, puesto que los médicos europeos son un verdadero fiasco.

“Al final una doctora me sacó sangre y me dijo que si me llamaban es que no estaba bien, pero si no lo hacían es que tengo buena salud, pero me pregunto: ¿qué hay en esos análisis? Yo no sé si ando baja de qué vitamina o nada, ellos hacen sus análisis como ellos quieren. Por eso todos los latinos volvemos a nuestro país a hacernos estudios porque neta es un fiasco. Moraleja de la historia: si se van a vivir a otro país o van de visita, siempre lleven consigo medicinas porque está de la chingada que te traten como pendejo cuando estás enfermo”, finalizó.

Guardar