Española visita un tianguis de ropa de paca en México: “Son falsos”

La extranjera visitó uno de los múltiples mercados ambulantes donde encontró prendas de vestir, accesorios y perfumes

La joven española acudió a un tianguis de ropa de paca Captura: TikTok: elviajederita

Uno de los sitios más populares en todo el territorio de la República Mexicana es, sin duda alguna, el tianguis que se pueden encontrar en una gran cantidad de calles por todo nuestro país y de los cuales prácticamente se puede decir que es posible, inclusive casi tradición, localizar uno en cada una de las colonias, sin importar la ciudad o poblado.

La variedad de los también llamados “mercados sobre ruedas” son tan amplias que el abanico de opciones es muy extenso pues pueden estar llenos de puestos de frutas, verduras, vegetales y hortalizas, también los hay de abarrotes y artículos del hogar.

Pero también se encuentran algunos más especializados como lo pueden ser de juguetes, sean nuevos o con cierta antigüedad, también hay de electrodomésticos, algunos más inclusive de los famosos muñecos de terciopelo que se popularizaron tanto como lo son los llamados ternurines, pero uno de los más solicitados son los de ropa de paca, y si es de lujo, mejor.

Los Ternurines se volvieron tan famosos en nuestro país que existen tianguis especializados para su compra y venta. X/@ricosuaveuknow

Este tipo de tianguis donde venden ropa de marcas conocidas es uno de los más solicitados por los mexicanos pues ahí llegan a encontrar algunas prendas de diferentes firmas y diseñadores como lo pueden ser Gucci, Alexander McQueen, Guess, Prada, Givenchy, Carolina Herrera, Lacoste, entre muchas otras, a precios bajos, inclusive a veces ni siquiera alcanza el diez por ciento del valor real en tiendas departamentales y o especializadas.

Pero en ocasiones, al ser un sitio tan común en México, olvidamos que los extranjeros o turistas pueden verlo diferente, puede generarles alguna curiosidad o cierta atracción como algo que difícilmente verán replicados en sus lugares de origen y tal fue el caso de una mujer española que decidió aventurarse a pasear por uno de los múltiples tianguis de nuestro país.

Cabe destacar que la joven de origen europeo nunca especificó el sitio en el que se encontraba por lo que se desconoce si es uno de los más populares o únicamente se quedó en que acudió a uno de los tianguis locales.

La joven europea decidió "aventurarse" en uno de estos mercados ambulantes Crédito: TikTok: elviajederita

En el sitio, la joven española que compartió el video de su visita al “mercado ambulante” en las redes sociales, estuvo pasando por diferentes pasillos y mostrando una gran variedad de puestos donde se encontraba la famosa ropa de paca encima de las maderas que colocan para que pueda ser elegida por las personas que estén interesadas en ella por alguna peculiaridad como marca, color, talla, diseño, entre muchos otros motivos.

Ella aseguró que podían encontrarse algunas piezas desde los 5 pesos mexicanos; sin embargo, al momento de llegar a la parte de los accesorios y de los perfumes, ella aseguró que existía una alta posibilidad de que fueran falsos debido al precio que tenían, que era sumamente diferente si se comparaba con el que encontraba en las tiendas especializadas y departamentales.

A lo que recibió una respuesta peculiar por parte de algunos internautas que mencionaron que no siempre son copias, sino que en ocasiones se trata de artículos robados, incluso a veces directo del camión que los transporta o de los almacenes,

En el tianguis existen prendas de distintos tipos, desde la fast fashion hasta la de lujo Crédito: IG/@retrostock Y TikTok: retrostock

Española se sorprende por venta de animales en tianguis

Uno de los puestos que se encontraba en el tianguis que la joven española visitó tenía un perro en venta, seguramente de raza pura, por lo que lo ofertaba en un cierto precio, lo que le ocasionó sorpresa a la joven española pues aseguró que no es común esta escena en su país, además de que no fuera una venta regulada de las mascotas.

Es decir que no se entregaran papeles o se hiciera una investigación sobre los posibles dueños y tratar de evitar así el abandono o el maltrato animal.