Los presentadores del programa matutino Sale el Sol, se encuentran en medio de la polémica debido a la manera en que abordaron el tema del presunto feminicida serial de Iztacalco en televisión nacional.
Durante la mañana del 25 de abril, la transmisión como de costumbre, hasta que los televidentes fueron testigos de una escena y actitudes calificadas como fuera de lo común. Ya que el panel integrado por Mariana Ochoa, Gaby Díaz Infante, Rafael Oropeza y Hany Portocarrero presentaron la nota como si fuera entretenimiento.
“¿Qué creen? El día de hoy les tenemos un temazo. Y es que la semana pasada seguramente escucharon acerca de un nuevo caso de un asesino serial en la Ciudad de México. Un químico fármaco biólogo de nombre Miguel “N”, comenzó la exOV7.
“Por eso nos vino a la mente la pregunta, ¿Qué pasa en la cabeza de un descuartizador de este tipo?”
De inmediato la audiencia reaccionó negativamente a la forma de actuar de Ochoa con respecto al presunto feminicida, pues usuarios indicaron que Mariana no se mostró empática y protagonizó uno de los momentos más bizarros al felicitar de pronto a su compañera Gaby por su cumpleaños.
“Hablaremos de este interesante tema con el psicólogo Carlos Sánchez Muñoz, pero además es cumpleaños de nuestra guapísima Gaby. Este tema te encanta a ti también, Gaby”, señaló Ochoa sin dejar de sonreír.
Mientras que Rafael soltó un comentario inoportuno “¿Por qué será? ¿Qué tendrás en tu cabecita?”, se refirió a Gaby.
“Queremos leerlos en nuestras redes sociales, utilizando el hashtag ‘historias seriales’, ese es nuestro temazo”.
Internautas en la red social X, arremetieron contra los conductores y señalaron que no mostraron empatía alguna al tratar ese tipo de casos, “Con qué emoción presenta el tema de un asesino serial descuartizador”, “Dónde está responsabilidad social presentando al criminal de un caso tan dramático como una celebridad haciendo apología del crimen”, “¿Por qué esa sonrisa mientras hablas de este tema?”, “El dolor de las familias y los crímenes de género no les importan”, “Se me hizo tan de mal gusto”, “México mágico”.
Estas acciones provocaron enojo en la audiencia, ya que los feminicidios son una problemática creciente en el país; de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a diario 10 mujeres son asesinadas en México.