Además de la época del Cine de Oro Mexicano, también han habido otro tipo de cintas que se han quedado en el corazón de los mexicanos. Tal es el caso de Chabelo y pepito contra los monstruos y, de este filme, aquí te mostramos cómo luce hoy la zona en la CDMX donde se grabó.
Este largometraje se estrenó en 1973 y fue dirigida por José Estrada. Asimismo, Xavier López Chabelo fue quien protagonizó esta película y Martín Ramos dio vida al personaje de Pepito.
La cinta trata de dos primos que van a una excursión junto a los Boy Scouts y en algún momento se alejan de sus compañeros, pues quieren ir en la búsqueda de un gorila por el cual se ofrece una cuantiosa recompensa.
La trama da un giro cuando el enorme simio encuentra a los jóvenes y ellos escapan, mientras temen por su vida. Es así como encuentran una cueva y al entrar en ella se empiezan a encontrar con terribles monstruos como Frankenstein, La Momia, El Hombre Lobo y muchos otros más.
¿Dónde se grabó la película?
Aunque una de las locaciones más conocidas fue el Pueblo Mágico de Tepoztlán, también -según el sitio especializado IMDb- parte de la cinta se grabó en la Ciudad de México, específicamente en el Cerro de la Estrella ubicado en Iztapalapa.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este lugar se llama así desde la época novohispana, debido a que en la zona había un popular lugar que era conocido como Hacienda de la Estrella.
¿Cómo luce actualmente el Cerro de la Estrella?
Históricamente, el lugar era importante debido a que se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo, donde los ancestros creían que de esta forma se evitaría la muerte del sol.
Actualmente el Cerro de la Estrella es un sitio arqueológico en donde también suelen ir muchos corredores y turistas, pues debido a las empinadas pendientes resulta un buen lugar para hacer ejercicio de gran intensidad.
El acceso se realiza por la Calzada Estrella, muy cerca al cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y la Av. Javier Rojo Gomez. En metro se puede llegar dese la estación Iztapalapa o Cerro e la Estrella de la Línea 8.