Después de varios días, regresaron las conferencias de la verdad de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. Este jueves 25 de abril, la aspirante arremetió contra la reforma de pensiones que actualmente se discute en el Congreso de la Unión y acusó que Morena se quería robar los ahorros de los trabajadores para usarlos como si fuera parte de su presupuesto y también reaccionó al video de encapuchados de Chiapas que le mandan un mensaje a AMLO para negar que el retén a la comitiva de Claudia Sheinbaum fuera un montaje.
De igual forma, explicó cómo se prepara para el segundo debate presidencial que sostendrá el próximo domingo 28 de abril, en el que nuevamente se verá las caras con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Jorge Álvarez Máynez. Dijo que ella se encargará de su preparación y que vestirá algo cómodo que refleje cuál es su verdadera personalidad. “No soy flaca, aceptémoslo, yo estoy muy feliz conmigo”, dijo.
El emotivo regalo de una niña a la candidata
Ya hacia el final de la ronda de preguntas y respuestas, uno de los organizadores se acercó a la candidata para avisarle que una pequeña quería darle un regalo. Entonces, subió al estrado una niña llamada Regina quien le dio una muñeca Barbie vestida como la heroína ‘Supergirl’ así como una caja con plumones y otros materiales para hacer carteles de apoyo.
“Xóchitl, me llamo Regina Lugo y tengo 10 años. Estoy aquí representando a los niños y niñas que solo oímos a nuestros papás diciendo que ellos sí podían salir a la calle y jugar sin peligro. Yo quiero que seas mi presidenta, porque quiero saber qué se siente salir a jugar libremente”, dijo la menor ante el micrófono, quien nerviosa leía una tarjeta.
Regina también le pidió a la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que por favor vele por los derechos de los niños, principalmente la educación. “Quiero estar bien preparada para un día poder ser como tú, la próxima presidenta de México”, concluyó la niña, al tiempo que le daba la muñeca de la superheroína de DC Cómics y los materiales para hacer los carteles.
A Gálvez le conmovió el regalo y aunque ya se iban del estrado, los asistentes les pidieron volver a ella y a Regina para tomarles fotos y para que abriera la muñeca. Le costó trabajo romper el empaque pero finalmente lo logró y posó con ‘Supergirl’. Abrazó a Regina y le dio un beso en la frente.