Hermana del feminicida de Iztacalco exige justicia para las víctimas: “Tiene que pagar” | VIDEO

En un fragmento de una entrevista que se le hizo a la hermana de Miguel “N”, dice que su hermano debe pagar sus crímenes en caso de que se compruebe que es culpable

La primera imagen muestra a Miguel "N" después de su captura, mientras que la segunda fue compartida en sus redes sociales. (X/@c4jimenez | Redes sociales)

Claudia Cortés, hermana de Miguel “N”, presunto feminicida serial, pidió que si su hermano es culpable del asesinato de varias mujeres, pague por sus crímenes. Así se escucha en un fragmento de una entrevista que dio a conocer el periodista de nota roja Carlos Jiménez.

En el clip, con una duración de apenas 21 segundos, se escucha decir a la mujer que “desaprobamos todo este tipo de actos, yo a la familia le comenté desde un principio que si era culpable tiene que pagar, y sí tiene que pagar, y yo exijo justicia con las víctimas”.

Apenas el pasado martes, Jiménez dio a conocer un fragmento de la misma entrevista, en donde se escucha decir a la hermana de Miguel “N” que ella y su familia no se imaginaban que era “un monstruo”, y que le pidió que confesara sus crímenes.

En ese primer video se escucha a la mujer señalar que Miguel “N” era muy diferente y en su familia siempre lo consideraron una persona tranquila, y no demostraba que fuera violento.

En un fragmento de una entrevista que se le hizo a la hermana de Miguel "N", dice que su hermano debe pagar sus crímenes en caso de que se compruebe que es culpable. Crédito: X @c4jimenez

“En el trabajo (era) muy dedicado, con primos, con primas, con todo mundo, aquí lo consideraban como una persona trabajadora, inteligente, la más calmada, el que había logrado más cosas, todos lo teníamos como diferente, como una persona de bien”, expresó.

Contó que las últimas veces que lo vio se veía bien y se expresaba bien, “se veía calmado, nunca nos imaginamos que fuese un monstruo, jamás nos pasó por la cabeza que fuera un monstruo”, dijo la mujer.

Miguel “N” fue detenido hace unos días por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una joven de 17 años de nombre María José Castillo, y por haber herido a su madre, quien lo descubrió mientras asesinaba a la menor de edad.

El hombre quedó bajo investigación luego de que el pasado 16 de abril fue entregado por habitantes de la alcaldía Iztacalco, quienes lo señalaron como el asesino de María José y de agredir con un arma punzo cortante a la madre de la joven.

El feminicidio de María José Castillo destapó una ola de crímenes posiblemente atribuibles a este sujeto. (Fiscalía CDMX)

Tras su detención, autoridades capitalinas catearon el departamento que habitaba el hombre, donde encontraron restos humanos, un serrucho, libretas, teléfonos celulares, identificaciones de varias mujeres, discos compactos y una memoria USB que estarían relacionadas con otros crímenes.

“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, dijo Ulises Lara, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).