Dónde está la casa en la que vivió el poeta Amado Nervo en CDMX y cómo luce hoy

El artista fue un referente en la literatura mundial debido a su talento y perspectiva

Guardar
Perfil de Amado Nervo, poeta
Perfil de Amado Nervo, poeta mexicano

Amado Nervo fue uno de los poetas mexicanos más importantes en la historia del país, pues a lo largo de su vida no sólo mostró su perspectiva existencialista, sino que también fue un representante del modernismo en el arte. Es por ello que aquí te contamos dónde se ubica la casa en la que vivió muchos años en CDMX y donde escribió parte de sus poesías.

Y es que, aunque hay sitios sumamente turísticos en la capital del país, como el Ángel de la Independencia o el Monumento de la Revolución, también hay otras partes más escondidas que guardan increíbles historias.

¿Dónde está la casa en la que vivió Amado Nervo?

El artista y escritor vivió en la colonia Santa María la Rivera, específicamente en la calle Amado Nervo #48.

(El Foco/captura de pantalla yt)
(El Foco/captura de pantalla yt)

De acuerdo con lo señalado por Héctor de Mauleón en el programa El foco, anteriormente esa calle se llamaba De la rosa, sin embargo, con el paso del tiempo, los vecinos hicieron una petición formal ante las autoridades para cambiarlo y que llevara el nombre del famoso.

Cerca de donde estaba su casa, en el suelo aún se pueden observar las huellas de los tranvías que pasaban en aquella época.

¿Cómo luce actualmente la casa de Amado Nervo?

Hasta el día de hoy, la casa de Amado Nervo no sólo está abandonada, sino que se encuentra en condiciones bastante descuidadas.

(El Foco/captura de pantalla yt)
(El Foco/captura de pantalla yt)

El sitio está junto a un estacionamiento y se puede observar que cuenta con una fachada blanca, una ventana con herrería y las paredes desgastadas. También se alcanza a observar un segundo piso deteriorado.

“Aquí está, es el sitio donde salió Amado Nervo para tomar la misión diplomática en Montevideo, había pasado aquí y tenía unas hermanas solteronas (...)”, comentó Mauleón durante su visita a este sitio y añadió: “si te pasas a este lado puedes ver cómo los techos se derrumbaron”.

Guardar