Por la mañana del 25 de abril se dio a conocer la detención de Hugo Torres Zumaya, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a concejal de la alcaldía Benito Juárez, por hechos relacionados con un homicidio en la Ciudad de México.
Según reportes preliminares compartidos por el periodista Antonio Nieto a través de X, el político cercano a la candidata Lety Varela fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el asesinato de un hombre identificado como Eder Hernández.
Aparentemente, los hechos habrían ocurrido en la avenida Emperadores de la colonia Portales. Después de una riña, Eder habría sido golpeado y, posteriormente, atacado a tiros, según los pormenores difundidos por Nieto.
Detalles previos compartidos por el reportero Ernesto Guzmán para Telediario permitieron conocer que el homicidio ocurrió al interior del inmueble marcado con el número 112 de la calle Emperadores.
De acuerdo con versiones pendientes de confirmación oficial, Hugo Torres, Eder y Alejandra “N” —esposa del occiso— habrían acudido a un evento de la candidata Clara Brugada y, al regresar al domicilio, se habría desatado una discusión por motivos aún desconocidos.
Hugo Torres y Alejandra “N” fueron asegurados en el sitio, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el suelo dentro de la propiedad. Luego de efectuar la captura, los agentes policiales trasladaron a los presuntos involucrados a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, en Azcapotzalco.
Por su parte, al domicilio de la colonia Portales se trasladaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal forense para recabar los primeros indicios y establecer qué ocurrió exactamente.
Imágenes de la vivienda reveladas por el periodista Carlos Jiménez reflejaron que, aparentemente, Hugo, Alejandra y Eder habrían tenido una pequeña fiesta después del evento de la morenista.
Investigación por presunto fraude
Antes de su aprehensión por este homicidio, Hugo Torres había sido denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por supuestamente haber cometido fraudes inmobiliarios a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
Declaraciones de una de las personas supuestamente afectadas, recuperadas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX, refieren que le habría entregado a Torres Zumaya una suma de 120 mil pesos en varias exhibiciones que él le había solicitado para realizar las gestiones correspondientes para la compra de un departamento. Sin embargo, esto no ocurrió.