Selena Quintanilla Pérez, también conocida en el medio artístico internacional como ‘La Reina del Tex-Mex’ por sus aportaciones a dicho género musical, murió en marzo de 1995 tras recibir un impacto de bala por parte de su ‘amiga’ Yolanda Saldívar. Aunque ya pasaron casi tres décadas de su lamentable partida, el público mantiene vigente sus canciones y frecuentemente se viralizan detalles curiosos sobre su vida personal.
Gracias a ello, se sabe que uno de sus sueños más grandes era tener una casa con muchos animales de granja, también quería tener hijos con su esposo Chriss Pérez, así como lanzar un disco con canciones completamente en inglés, pues a pesar del éxito internacional que tenía, las productoras estadounidenses no confiaban en el impacto que podría tener con sus compatriotas.
¿Cuáles eran los platillos favoritos de Selena Quintanilla?
Aunque la intérprete de ‘Amor prohibido’ era reconocida por su talento, también daba mucho de qué hablar por su físico. Y es que muchas de sus fanáticas soñaban con verse igual que ella, por lo que no dudaron en cuestionarla al respecto en una entrevista que concedió para el periodista Gilberto Brenis en diciembre de 1994.
“No hago nada de ejercicio, yo creo que mi ejercicio es arriba del foro bailando y todo eso. También como de todo, especialmente el pan de dulce, los pays de queso”, declaró.
Asimismo, dio a conocer que su comida favorita era la mexicana y sus platillos preferidos estaban compuestos por pollo, frijoles y arroz, los cuales son considerados elementos básicos de dicha gastronomía.
También era amante de las pizzas: “De doble pepperoni me encanta, me puedo comer una mediana completa con queso normal y el pan delgadito”.
¿Selena Quintanilla comía picante?
Fue en esa misma entrevista donde la ‘Reina del Tex-Mex’ reveló que también comía picante, especialmente salsas rojas, verdes, chipotle y pico de gallo.
Asimismo, aseguró que era buena cocinera: “Preparó mariscos, arroz con pollo, frijoles, cosas muy típicas mexicanas”.
Yolanda Saldivar lanza docuserie sobre caso Selena Quintanilla
Tras pasar 29 años en prisión por el asesinato de la ‘Reina del Tex-Mex, Yolanda Saldivar rompió el silencio sobre lo que sucedió en la habitación 58 del hotel Days Inn in Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1994. La exasistente personal de la cantante habló al respecto en el documental Selena & Yolanda: The Secrets Between Them.
Hasta el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, sin embargo, en redes sociales circulan varios fragmentos en TikTok.