Estos son los sandwiches mexicanos que se encuentran en la lista de los mejores del mundo, según Taste Atlas

Este platillo tiene múltiples versiones al rededor del mundo y nuestro país cuenta con algunos de los más emblemáticos

Guardar
El sándwich moderno se le
El sándwich moderno se le atribuye a John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, un aristócrata inglés del siglo XVIII. (Imagen ilustrativa Infobae)

El sándwich es probablemente uno de los alimentos más versátiles y conocidos a nivel mundial, por lo que cada región del mundo tiene su propia versión de este popular platillo.

Y es que de manera general el sándwich se entiende como un alimento que consiste en dos rebanadas de pan entre las cuales se coloca un relleno de diversos ingredientes como carnes, queso, vegetales, salsas, y otros complementos según el gusto personal o las recetas específicas.

Por esta razón se considera una comida versátil pues se caracteriza por su facilidad de preparación y por ser práctico para comer sin necesidad de utensilios, lo que lo hace popular en muchas culturas alrededor del mundo.

El sándwich ofrece una amplia variedad de opciones, desde opciones sencillas hasta creaciones gourmet, adaptándose a una diversa gama de dietas y preferencias alimenticias.

Este es uno de los
Este es uno de los platillos más versátiles que existen (Imagen ilustrativa Infobae)

Es por esto que la famosa publicación especializada en comida al rededor del mundo, Taste Atlas, realizó una evaluación para calificar a los mejores “sándwich” entre los cuales incluyó diferentes platillos del mundo que cumplieran con la premisa de tener dos panes y varios ingredientes en su interior.

Es así que en dicho listado México logró colarse en el nada despreciable cuarto lugar con lo que la publicación denominó como “tortas mexicana” categoría dentro de la cual se incluyó toda la amplia variedad de diferentes tortas callejeras que se preparan en nuestro país pero también platillos que en México son considerados como categorías diferentes, tales como las cemitas, la torta de tamal o el birote jalisciense,

En este caso, la única torta que también logró colarse en el listado, de manera independiente, fue la torta ahogada, la cual se ubico en el puesto 43.

La torta forma parte vital
La torta forma parte vital de la gastronómica de la Ciudad de México y se caracteriza por su diversidad (Tortas al fuego)

Por su parte, el primer lugar fue otorgado al Bánh mì, el emblemático panecillo o sándwich de Vietnam, que consiste en una baguette corta que comúnmente se abre por la mitad y se rellena con diferentes tipos de carne y otros ingredientes salados, similar a un sándwich submarino, y que se consume como un plato principal.

En la segunda posición se ubico el Tombik Döner de Turquía, un sándwich hecho con pan plano parecido a un bollo, conocido como pide ekmek, que se llena con carne troceada. Este pan se caracteriza por su exterior crujiente y su interior suave, y normalmente se ofrece con una variedad de ingredientes a elección del cliente, como tomate, cebolla, lechuga y otras verduras, junto con diversas salsas.

El tercer lugar lo ocupa el Shawarma, una delicia de carne típica de Oriente Medio preparada con cordero, pavo, pollo, ternera o una combinación de carnes, las cuales se cocinan lentamente durante horas; la clave para un shawarma perfecto radica en su marinada, según indica Taste Atlas.

Estos fueron los sándwiches que
Estos fueron los sándwiches que ganaron los primeros lugares en orden de aparición (Collage)

De acuerdo con Taste Atlas, dentro de los 10 primeros sitios de la lista de los 100 mejores sándwiches del mundo se encuentran los siguientes:

1. Bánh mì, de Vietnam

2. Tombik Döner, de Turquía

3. Shawarma, del Líbano

4. Tortas mexicanas

5. Rollo de langosta, de Estados Unidos

6. Sándwich de lomo, de Argentina

7. Carne ahumada de Montreal, Canadá

8. Mozzarella en carroza, de Italia

9. Carnes y embutidos Bánh mì, de Vietnam

10. Sándwich de pechuga de Texas, de Estados Unidos

¿Cuál es el origen del Sándwich?

El sándwich moderno se le atribuye a John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, un aristócrata inglés del siglo XVIII.

Según relatos históricos, en un momento alrededor de 1762, Montagu, un ávido jugador de cartas, solicitó a sus sirvientes que le sirvieran carne entre dos piezas de pan para poder comer sin tener que dejar el juego. Esto le permitía continuar jugando mientras comía sin ensuciarse las manos.

La idea se popularizó rápidamente, y la gente comenzó a pedir “lo mismo que Sandwich”, dando origen al término “sándwich” como lo conocemos hoy. Aunque la práctica de rellenar pan con otros alimentos ya existía en diversas culturas mucho antes de la época de Montagu, él es reconocido por darle el nombre y popularidad que tiene en la actualidad.

Guardar