Sheinbaum llama a la ciudadanía a ‘abarrotar’ el Zócalo el 2 de junio por su “triunfo como la primera presidenta de México”

La aspirante a la presidencia de la República aclaró de nueva cuenta que no hay ningún tipo de distanciamiento con la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada

La morenista hizo un llamado a celebrar su triunfo en el Zócalo el 2 de junio Crédito: Instagram @claudia_shein

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, continúa con sus actividades de cara a las elecciones del 2 de junio y, aunque aún falta poco más de un mes para que los más de tres millones de personas inscritos en el padrón electoral acudan a las urnas, la candidata ya hizo un llamado a la ciudadanía a acudir al Zócalo capitalino para celebrar su triunfo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México actualmente lidera las encuestas de preferencia del voto. De acuerdo con un sondeo reciente difundido por Parametría, al menos en el estado de Hidalgo, entidad de la cual es originaria la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se ubica con un 69 por ciento, al tiempo que la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), llega al 24 por ciento de preferencia del voto.

Si bien las encuestas colocan a la morenista por encima de sus dos contrincantes -incluyendo al representante de Movimiento Ciudadano (MC), ella ha insistido en que al cierre de la jornada electoral, no solo celebrará su triunfo, sino también el de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina.

“Nuestra compañera de primera Clara Brugada es la próxima jefa de gobierno y ya vamos planeando la celebración porque el 2 de junio nos vemos en el Zócalo, en el triunfo de la República”, dijo.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ya piensa en el festejo en el Zócalo Capitalino el 2 de junio REUTERS/Raquel Cunha

No hay distanciamiento entre candidatas

Durante su mitin más reciente llevado a cabo en la alcaldía Tlalpan, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la noche del 2 de junio la ciudadanía celebrará tanto su triunfo como el de la exalcaldesa de Iztapalapa, adelantando con ello que Morena tendrá a su primera mujer en el Poder Ejecutivo, al tiempo de continuar en la urbe.

Dado que auguró que ambas candidatas de la coalición conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán el triunfo, aprovechó para reconocer la participación de Brugada Molina en el segundo Debate Chilango, mismo que dijo, ella ganó.

Bajo esa tónica, la presidenciable aclaró de nueva cuenta que no existe ningún tipo de distanciamiento o roce entre ella y la candidata al Gobierno de la Cuidad de México como se dijo en el pasado cuando, durante un evento realizado en el Monumento a la Revolución, una imagen desató los rumores pues presuntamente ambas se habían jaloneado.

“No sólo es mi amiga, si no es mucho más que eso, somos compañeras de lucha durante décadas. Confío en que Clara va a ser la mejor jefa de gobierno que haya tenido esta ciudad y miren que ha habido buenos jefes de gobierno”.
Insiste en que no hay roces entre ambas (Foto: Tomada de la red social X/@craviotocesar)

Sheinbaum Pardo aprovechó para recordar los gobiernos en la urbe de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República e incluso, hizo mención de Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con quien también hubo presuntos roces en el marco de la elección del candidato del partido guinda a la presidencia

“Tuvimos al presidente López Obrador de jefe de gobierno, a Marcelo Ebrard que fue un gran jefe de gobierno y Clara va a ser todavía mejor jefa de gobierno que todos los que estuvimos en la jefatura porque es una mujer honesta, trabajadora, sólo vean como transformó Iztapalapa”.

Este martes 23 de abril, Claudia Sheinbaum continuará con sus actividades de campaña. En punto de las 11:00 horas se reunirá con simpatizantes en Altamira, Tamaulipas y para las 15:00 horas se espera un evento público en Veracruz, de manera específica en el municipio de Pánuco. Finalmente se espera una reunión en Ciudad Valles, San Luis Potosí para las 18:30 horas.