En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el oficio OFI002-824 por el cual se otorga el aval para que la firma de origen británico Revolut opere como banco en México como Revolut Bank, S.A., Institución de Banca Múltiple, luego de un proceso de más de dos años.
La autorización es para que la constitución de una banca múltiple filial, cuyo domicilio social será la Ciudad de México y un capital social de arranque que asciende a mil 431 millones de pesos.
La llegada
En México, la firma será encabezada por Juan Miguel Guerra Dávila. Previo a su accionar, tendrá que pasar una auditoría operativa para que el banco pueda dar a conocer sus productos, las transferencias internacionales y posteriormente, desplegar toda su oferta de servicios.
Actualmente Revolut cuenta con 40 millones de clientes particulares; más de 500 mil clientes business; más de 150 países y regiones admitidos y 29 divisas en su App. Para de la visión que ofrece a sus cuentahabientes es “eliminar los obstáculos que te separan de tus objetivos financieros para que los conviertas en realidad”, explica en su portal la institución.
El Banco de México (Banxico) señaló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tendrá que verificar que el capital social suscrito y pagado de la citada institución de crédito sea de al menos, mil 811 millones 791 mil 55 pesos, la cantidad mínima necesaria de capital resultante, con base en la información proporcionada por los promoventes en su escenario base del modelo financiero que integra el expediente de su solicitud.
Surgimiento
El banco surgió en el 2015, cuyos fundadores fueron Nik Storonsky y Vlad Yatsenko.
La nueva empresa tendrá el carácter de Institución Financiera del Exterior y Revolut Holdings México el de Sociedad Relacionada; ambas sociedades serán controladas por Revolut Group Holdings, Ltd.
Recientemente se dio a conocer que Revolut invertirá en nuestro país 100 millones de dólares durante éste año.
Reglas de conducta
El nuevo organismo tiene como reglas básicas con su clientes los siguientes cinco puntos:
- Actuar con integridad.
- Tratar bien a los clientes.
- Actuar con talento, cuidado y diligencia.
- Ser transparentes y cooperativos con los reguladores.
- Observar los estándares correctos de la conducta del mercado.