El presunto responsable del homicidio del excandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Noé Ramos, que contendía por la alcaldía de El Mante, Tamaulipas hacía públicos videos donde amenazaba con asesinar y hacía constantes posicionamientos en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado viernes 19 de abril, Eliud Guadalupe ‘M’ presuntamente asesinó al excandidato después de participar en un evento público de su campaña, esto de acuerdo con la declaración de testigos oculares y porque tras su detención el pasado 21 de abril, elementos de la Fiscalía lo habría detenido con el arma del homicida.
De acuerdo con las autoridades Eliud ya contaba con antecedentes por homicidio, incluso entre las publicaciones en una cuenta de TikTok declaró haber estado en un reclusorio después de supuestamente haber “cerrado el pacto”.
Eliud asegura ser un enviado
Entre las publicaciones de TikTok, Eliud Guadalupe asegura ser un enviado en la tierra, en varias ocasiones se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso hace posicionamientos en contra del servidor público, mostrando una ideología diferente a la del mandatario.
“Yo fui el elegido del padre para hacer justicia aquí en la tierra, usted tuvo su oportunidad de hacer justicia con Peña de asesinarlo o de meterlo en la cárcel. Yo no quiero políticos, pa qué para qué les mientan, les roben, los maten, no eso no. (...) El problema son los políticos, mi guerra es con ellos, si tengo que corretearlos como loco voy a corretear”, dijo en un video publicado en TikTok.
En la más reciente publicación Eliud asegura no haberse rendido en cumplir con su ‘misión’, además asegura que antes de perder la vida tomaría la vida de más personas, los argumentos del presunto homicida los sustenta con un culto y con seres divinos.
“Tengo un ajuste de cuentas que tengo que hacer justicia, quiero decirles que a la cárcel ya no voy a caer, la próxima que visite será la muerte, pero aún así me llevaré muchos cabrones. Cuando estuve encerrado en el penal, hace seis meses por cerrar el trato, cerrar la alianza, el pacto, cuando ustedes querían sangre la tuvieron”, declaró en el último video con sus declaraciones.
¿Qué falló el día de la muerte de Noé?
Las autoridades informaron que el excandidato contaba con un grupo de guardias privados encargados de su seguridad, trascendió que se trataba de exmilitares, pero no ha sido confirmado.
El día en que ocurrieron los hechos, el presunto homicida se acercó lo suficiente a Noé Ramos y con ayuda de un arma punzocortante lo atacó hasta provocarle la muerte por las múltiples heridas que provocó en el cuerpo del excandidato.