Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, Carlos Slim es la persona más rica de México y de Latinoamérica, pues se estima que posee una fortuna que asciende a USD 102 mil millones.
Y es que Slim es dueño de diversas compañías que le han permitido acumular esta gran cantidad de dinero, y que a nivel mundial lo ha posicionado en el lugar 14 entre las personas más acaudaladas del planeta, siendo superado por magnates como el francés Bernard Arault, con una fortuna de USD 233 mil millones; Elon Musk, con 195 mil millones y Jeff Bezos con USD 194 mil millones.
Slim, al igual que muchos trabajadores, tiene un salario mensual que él mismo se puso. El sueldo que percibe es una cantidad bastante “generosa”.
Y es que de acuerdo con el libro Los secretos del hombre más rico del mundo, escrito por el periodista José Martínez Mendoza, Slim tiene un sueldo asignado de 300 mil pesos al mes. Con dicha cantidad el empresario cubre sus necesidades, lo que incluye comidas, traslados y demás gastos que pudiera tener.
Esto quiere decir que Slim gana más que muchos políticos, e incluso que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien gana poco más de 100 mil pesos. En contraste, el salario de Slim está acorde al de un alto ejecutivo de alguna empresa de renombre. Y es que los CEO de grandes compañías en México suelen ganar entre 382 mil y 543 mil pesos mensuales.
Cabe señalar que la empresa que más ganancias aporta a Slim es América Móvil, un conglomerado que agrupa Telmex, Claro y Telcel, los mayores prestadores de servicios de telecomunicaciones en América Latina.
Bloomberg señala que Slim posee casi 45 mil millones de dólares en acciones de la compañía, que le pagan generosos dividendos anualmente.