Así es como Ricardo Salinas Pliego apoyará la música de banda en Mazatlán con Ernesto Coppel y Poncho Lizárraga de El Recodo

El ejecutivo de TV Azteca manifestó recientemente su apoyo hacia los artistas musicales sinaloenses, tras las polémicas que suscitaron los empresarios hoteleros

Así es como Ricardo Salinas Pliego apoyará la música de banda en Mazatlán con Ernesto Coppel y Poncho Lizárraga de El Recodo. Crédito: Instagram, ricardosalinas

A semanas de que se suscitara una fuerte polémica entre músicos de banda en Mazatlán y empresarios hoteleros, la solución a los conflictos tendría nombre y apellido: Ricardo Salinas Pliego. El dueño de TV Azteca manifestó recientemente su apoyo hacia los artistas musicales sinaloenses, específicamente aquellos que se ganan la vida tocando en las increíbles playas de dicho puerto.

A través de un mensaje en la plataforma X e Instagram, el fundador de Grupo Salinas informó sobre una reunión sostenida con Ernesto Coppel, quien previamente había sugerido la idea de restringir la presencia de estas agrupaciones musicales en las zonas costeras de Mazatlán, y con Poncho Lizárraga, vocalista de Banda El Recodo.

“Ya decidimos cómo le vamos a ayudar a los jóvenes que buscan ganarse la vida tocando la bella música de banda en las playas de Mazatlán, porque está prohibido prohibir y nos vamos a juntar para ayudarlos, mi amigo Ernesto Coppel, @PonchoLizarraga y yo”, anunció Salinas Pliego, quien también es propietario de TV Azteca.

Así fue la reunión entre los famosos y empresarios (Foto: Instagram)

¿Qué dijo Ricardo Salinas Pliego sobre apoyar la música de banda en Mazatlán?

La reunión entre Salinas Pliego, Coppel y Lizárraga se produjo luego de que la propuesta de Coppel de limitar la música de banda en las playas causara polémica. El hotelero había mencionado que las quejas de turistas extranjeros respecto al volumen de las bandas afectaban la tranquilidad en su hotel. Sin embargo, la estrategia para apoyar a los músicos locales todavía no ha sido detallada públicamente por Salinas Pliego.

Ante el debate inicial suscitado por las declaraciones de Coppel, Salinas Pliego no tardó en defender la música de banda a través de una publicación en redes sociales, criticando a aquellos que se mostraban en contra.

“Pregunta para #Mazatlán... ¿No son los mismos turistas que se hospedan en los hoteles de esos hoteleros los que contratan a los músicos en la playa?” cuestionó, haciendo referencia directa a la crítica situación y proponiendo un cambio de enfoque hacia la mejora de los servicios hoteleros en lugar de limitar las expresiones culturales.

La mujer exhibió cómo una parejas de gringos se sintieron incómodos en el lugar porque se escuchaba música de banda. Crédito: Tiktok / @paisana.viajera

Este movimiento ha puesto de relieve el apoyo a los artistas locales y la importancia de mantener viva la tradición musical en Mazatlán, generando un intenso debate sobre el equilibrio entre el turismo y la preservación de las costumbres locales.

Sin embargo, las reacciones de turistas extranjeros y su negativa ante la música banda en las playas de Mazatlán se sigue viralizando en redes sociales y generando debate entre miles de mexicanos.