Procedente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó al Puerto de Acapulco, Guerrero, para participar en la 87 Convención Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y para proseguir con su campaña proselitista con miras a la presidencia del país.
El evento
Desde noviembre de 2023, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció la realización de su habitual convención anual, el máximo encuentro del sector financiero en el país, como una medida para impulsar la reactivación del estado de Guerrero tras el azote del huracán Otis, el 25 de octubre.
En aquel momento, Julio Carranza, presidente del organismo confió en que la infraestructura estaría lista para el 18 y 19 de abril de éste año, para recibir a más de 2 mil participantes, lo cual ya es un hecho y una realidad.
La convención reúne cada año a los titulares en turno del Banco de México (BANXICO); de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV); el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de igual modo se espera la presencia y participación de los contendientes a la presidencia: Claudia Sheinbuam, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez; así como de los economistas y empresarios más importantes e influyentes del país.
Acapulco es un lugar emblemático para los banqueros mexicanos, ya que de las 86 eventos organizados, 32 han sido en la mencionada ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país.
La llegada
Al llegar a la terminal aérea Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos y pancartas de decenas de simpatizantes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que ya esperaban a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia para externarle su apoyo.
El fervor y la recepción fue tan atropellada que la candidata solicitó un megáfono para exhortar al orden a los simpatizantes y militantes quienes la saludaron y se tomaron una foto con ella.
“Muchas gracias por el recibimiento, vamos a organizarnos un poquito para las fotografías, porque sino es mucho apretujadero (sic)”, expresó. Las porras y la algarabía por su presencia no cesó hasta que partió del lugar.
Lo curioso
Cabe resaltar que el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Álvarez Maynez, coincidió con su contrincante en el mismo vuelo para acudir al citado evento, pero su llegada al Puerto pasó desapercibida.