Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic’, fue uno de los miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, al ser hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, quien durante más de 15 años fue el brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien a su vez fue su padrino, por ello se coloca como el favorito.
López Serrano por muchos años tuvo una pequeña facción en el también conocido Cártel del Pacífico, donde se encargaba de trasladar droga hacia Estados Unidos.
La Banda Ilusión se inspiró en su historia criminal para hablar de algunos de sus logros dentro de la organización, así como de las amistades que hizo, entre las cuales estaba que Guzmán Loera fue su padrino.
“En Eldorado me gusta andar, también me paseo aquí en Culiacán, mi padre es Dámaso yo ‘Mini Lic.’, ‘El Chabelo’, el 15 me respaldan al mil, son agresivos con los enemigos, el que anda en montañas, ese es mi padrino”, inicia la canción de Banda Ilusión.
En este fragmento de la melodía, el protagonista presume que por muchos años fue amigo de Iván Archivaldo, hijo de ‘El Chapo’, así como de Ismael Zambada Imperial ‘El Mayito Gordo’, hijo de ‘El Mayo’, de quienes se distanció tras la captura de Guzmán Loera.
“Soy amigo de Iván Archivaldo, también del gordo el hijo del mayo, al Abel lo miro casi a diario, saludos pal fantasma y al bravo, también se les extraña al primo marcos, lo llevo en mi pecho, era buen muchacho”, continúa la melodía por encargo de Dámaso.
En esta parte de la melodía, el autor habla del señor, Dámaso López García, quien por un tiempo fue síndico de Eldorado y abuelo de ‘El Mini Lic’, fallecido en el año 2007, cuando apenas el protagonista tenía 20 años.
“Hay que acostumbrarse a la verdad, la vida quita y también nos da, te nos fuiste moreno muy luego, nos dejaste bonitos recuerdos, no olvido al viejo, siempre lo recuerdo, padre de mi padre, mi querido abuelo”, sigue la melodía.
Para finalizar la canción, habla de ‘El Licenciado’, Dámaso López Núñez, quien por mucho tiempo estuvo apoyando a su hijo mayor.
“Ya fue todo por hoy, mi plebada, van dos días que no he dormido nada, no pasa nada vuelvo a recargar, si ay algún problema, responde mi apa, por lo pronto voy a descansar, para agarrar fuerzas y luego pistiar”, finalizó la canción de Banda Ilusión.