Esto cobraba ‘Pancho Cayagua’ por asesinar a una persona a nombre de Los Camarillo

Francisco Javier Hernández Gómez comenzó su carrera criminal al dedicarse a cometer asesinatos por encargo

Guardar
Esto cobraba 'Pancho Cayagua' por asesinar a rivales (Infobae)
Esto cobraba 'Pancho Cayagua' por asesinar a rivales (Infobae)

Francisco Javier Hernández Gómez, ‘Pancho Cayagua’, quien en vida fue uno de los fundadores de la Unión Tepito, era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de la Ciudad de México, pues su carrera criminal era de la más largas, hasta su muerte en 2017.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el originario del barrio bravo comenzó su carrera delictiva siendo un peligroso sicario, el cual durante su juventud se desplazaba en una motoneta con un arma empuñada en su mano, siendo uno de los más certeros a la horas de cumplir con una misión.

Hernández Gómez asesinaba a sus contrarios a nombre de la organización de los Camarillo, la cual era comandada por Mario, un zar de la droga en el centro de la Ciudad de México, quien controló desde mediados de los años 90, hasta 2003, cuando fue asesinado por desconocidos.

“Como muchos, antes de la adultez y llegada a ella, Francisco Javier Hernández Gómez, ‘Pancho Cayagua’ montaba el asiento trasero de una moto para apretar el gatillo a nombre de los Camarillo o de otra banda conocida como Los Perros, generalmente no por más de cinco mil pesos por jale”,

‘Pancho Cayagua’ ganaba aproximadamente cinco mil pesos por persona asesinada, pues además también trabajó para otra banda conocida como Los Perros, con lo cual se cree que era un delincuente independiente.

Así fue la vida criminal de Pancho Cayagua ante de La Unión Tepito (Infobae)
Así fue la vida criminal de Pancho Cayagua ante de La Unión Tepito (Infobae)

‘Pancho Cayagua’ comenzó su carrera criminal con los Camarillo

‘Pancho Cayagua’ compartió complicidades con Jorge Ortiz Reyes, mejor conocido como ‘El Tanque’, en los que fueron sus inicios en el mundo criminal, todo mientras operaban bajo las órdenes de Mario Camarillo Salas, quien también fuera cuñado de su hermano Armando Hernández Gómez, ‘El Ostión’, pues estaba casado con Judith.

Tras la disolución de la organización de los Camarillo, Francisco Javier siguió con las labores de sicariato, hasta que en 2010 se le presentó la oportunidad de integrarse al Cártel de la Unión Tepito, mismo que era comandado por Juan José Juárez Orozco, ‘El Abuelo’.

“Mario Camarillo Salas, fue uno de los zares de la droga en Tepito desde mediados de los años 90 y hasta el 26 de septiembre del 2003, cuando Mario fue acribillado, de este clan, afamado por sus andanzas criminales, guerras por amoríos y traiciones familiares, proviene ‘Pancho Cayagua’, quien presuntamente compartió complicidades con Jorge Ortiz Reyes, ‘El Tanque’, como mencionamos padre de Jerzy, una de las 13 víctimas en el caso Heaven”.

Guardar