La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) anunció que la onceava edición del Hot Sale en México se anticipará para evitar que se empalme con las elecciones de este año.
Durante el evento de este año, se celebraron 10 años de esta iniciativa, marcada por un constante crecimiento y adaptación al mercado electrónico mexicano.
Este cambio de fecha responde a un año considerado atípico debido al contexto electoral, motivo por el cual los organizadores han decidido no establecer proyecciones de ventas públicas para esta edición.
Esta onceava edición se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024, evitando así coincidir con la jornada electoral de junio en el país, donde se elegirán diputados locales, federales, gobernadores y presidente de la República.
Intención de compra es alta
Pierre Blaise, director general de la AMVO, señaló que a pesar de las circunstancias, la intención de compra se mantiene elevada, con 7 de cada 10 internautas en México contemplando participar en el Hot Sale, buscando aprovechar las ofertas en productos y servicios.
El Hot Sale ha demostrado ser un motor de crecimiento significativo para el comercio electrónico en México, experimentando un aumento considerable año tras año.
En su edición 2023, el evento registró ventas por un total de 29.9 millones de pesos, lo que representó un crecimiento sostenido del 28% en los últimos cinco años.
Específicamente, el sector del consumo minorista fue el que más crecimiento mostró, evidenciando un aumento del 33% en comparación con el año anterior.
Asimismo, el ticket promedio de compra subió a 2 mil 696 pesos, un impresionante 66% más que en 2022, destacando la adopción de nuevas formas de compra como el live shopping, que vio un incremento notable en el contenido asociado.
El perfil demográfico de los participantes en el Hot Sale es bastante diverso, aunque un 70% se encuentra entre los 25 y 44 años de edad, con una distribución equitativa entre géneros.
La mayoría de los interesados reside en la región centro del país y la Ciudad de México (CDMX), lo que refleja la importancia de estas áreas como centros de consumo y adopción digital en México.