La candidata del PAN-PRI-PRD afirmó que mientras Lemus y Delgadillo intercambiaron acusaciones de corrupción, no tuvieron nada negativo que decir sobre ella. En ese sentido, sentenció que está “invicta”.
En tanto Lemus insistió que en que Delgadillo mintió al negar su pasado priista, su cercanía a Peña Nieto y ser operadora contra AMLO en el pasado.
Delgadillo señaló al gobierno de MC de favorecer a una serie de empresas de manera directa. Ante la acusación, Lemus aseguró que alrededor del 90% de los contratos para obra pública se decidieron en una licitación pública.
El emecista propuso también un sistema de rendición de cuentas en materia de seguridad.
La candidata invitó a Lemus y Delgadillo a firmar ante notario público compromisos de transparencia y anticorrupción.
Uno de los aspectos principales de la propuesta de Delgadillo es invertir en la refinación de autos para purificar el aire.
En contraste aseguró que el gobierno de Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por la expansión inmobiliaria desmedida. En ese sentido acusó al partido político de ser un “Movimiento Inmobiliario”.
La candidata del PAN-PRI-PRD aseguró que impulsará la policía ambientalista para proteger los bosques, impulsar la captación de lluvia y protección de áreas naturales.
“Voy a hacer la gobernadora más ambientalista”, dijo.
Haro insistió en que el Tren Maya es un proyecto ecocida que acabó con 10 millones de árboles.
El emecista acusó a Claudia Delgadillo de olvidar su pasado en el PRI y aseguró que en el pasado habló negativamente de López Obrador e incluso festejó su derrota frente Enrique Peña Nieto.
En respuesta, la simpatizante de la 4T recordó que antes 2018 no conocía al actual mandatario federal y que tras tener acercamiento a él se adherió a Morena.
Pablo Lemus se lanzó contra Delgadillo por el financiamiento de su casa, la cual aseguró compró con recursos obtenidos ilícitamente.
En particular acusó que la inmobiliaria AJP, acusada de presunto fraude millonario, hizo un cuantioso depósito a la morenista.
El emecista se lanzó contra Claudia Delgadillo y afirmó que su nombre se escribe con “C de casotas, de carrotes y de corrupción”; afirmó que la propiedad en la que vive no está en su declaración y que tiene un valor de más de 60 millones de pesos.
En tanto Delgadillo arremetió contra Lemus por presunto desvío de recursos y comprar insumos a sobrecosto. Particularmente revivió la polémica de Accendo Banco, a donde el emecista ha sido señalado de autorizar depósito de 300 millones de pesos cuando estaba por irse a la quiebra.
La candidata Laura Haro aseguró que de la mano de Xóchitl Gálvez habrá 23 mil millones de pesos directamente del gobierno federal para Jalisco.
Sumado a ello acusó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cometer ecocidio con el Tren Maya.
La candidata de PAN-PRI-PRD cuestionó a Claudia Delgadillo por la asignación de presupuesto para Jalisco. En respuesta la morenista dijo: “El Gobierno Federal sin duda mandó más de 70 mil millones de pesos”.
Haro contraatacó asegurando que Delgadillo está confundida, pues tuvo más de 100 faltas a sesiones de Cámara Diputados, razón por la que no estaría enterada de la asignación de presupuesto.