Luego de las declaraciones que hizo Xóchitl Gálvez Ruiz, donde expresa que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey”, la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se justifica y aclara que las expresiones que hizo eran para su similar, Claudia Sheinaum y culpó al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de “sacar sus palabras de contexto”.
Durante una conferencia de prensa, Gálvez Ruiz intentó explicar a qué se refería con las palabras que mencionó ayer y que incluso, fue criticada por miles de personas en redes sociales, ya que hizo referencia a la economía global de los mexicanos.
“Morena lo ha tratado de sacar de contexto diciendo que yo decía que los mexicanos eran güeyes, no. Y resulta que en la noche me entero que en su declaración tenía cuatro casas en 2018 y ahora dice que no tiene nada”.
Fue la explicación que dio la candidata con licencia, luego de la polémica que se desató la tarde de ayer, pues durante su visita a algunas zonas del Edomex, Xóchitl se lanzó contra Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que la candidata morenista aseguró en el pasado debate de aspirantes a la Presidencia, que ella rentaba un departamento y no tenía casa propia.
Y es que Sheinbaum Pardo reveló que ella vendió sus cuatro casas; sin embargo, el dinero de esa transacción, no aparece en su declaración patrimonial.
Por esa razón, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México insistió una vez más que: “Yo me refería a que la señora Sheinbaum en el debate me había dicho que ella vivía en un departamento rentado y yo en una casa, como tratando de decir que es negativo que tu tengas un patrimonio”.
Una vez más insistió que todos los mexicanos deberían aspirar a tener un patrimonio y aprovechó sus palabras para proponer el llamado programa “Nacional de Vivienda”, con el cual, según Xóchitl cualquier persona podrá acceder a un hogar.
Hizo referencia a que no se está el dinero de la venta de las casas e ironizó con esto.
“Habría que preguntarle si no mandó el dinero con su mamá a los paraísos fiscales en el Panama Papers para no pagar impuestos”, dijo en referencia a información financiera sobre cuentas en el extranjero para supuestamente ocultar fortunas.
Y concluyó que la representante del partido guinda tendría que explicar la presunta venta de casas.
“Ella tiene que salir a decir qué pasó con las casas, porque efectivamente en su declaración de 2018 había estas casas. Ahora qué va a decir, que las donó”, enfatizó.