El juez de control Juan José Hernández Leyva concedió la prisión domiciliaria para el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, vinculado al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Jesús Murillo Karam permanece en la Torre Médica del penal de Tepepan, al sur de la CDMX, a la espera de que se cumpla el plazo máximo de 24 horas que fijo el juez para su traslado a su casa en Lomas de Chapultepec donde cumplirá con su prisión domiciliaria.
Murillo Karam deberá cumplir con 15 medidas cautelares mientras enfrente su proceso penal en prisión domiciliaria por los delitos desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en el Caso Ayotzinapa
Una vez que el exprocurador reciba su alta médica podrá ser trasladado a su casa en Lomas de Chapultepec.
Trasladan al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam del Reclusorio Sur a la Torre Médica del hospital de Tepepan, para después ser llevado a su casa en Bosques de las Lomas.
Jesús Murillo Karam deberá cumplir con una serie de requisitos impuestos por el juez de control, entre los que se encuentran el uso de un brazalete electrónico y acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.