Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido en el mundo de internet como La Gilbertona murió el pasado 14 de marzo a los 88 años de edad, víctima de complicaciones respiratorias derivadas de una pulmonía, conmocionando a sus miles de seguidores que la hicieron una de las figuras más populares de internet en México.
A casi un mes de la muerte de la influencer que se destacaba por su florido lenguaje y su actitud desvergonzada, Pável Moreno, quien fuera su manager y amigo cercano, reveló cómo será el sitio donde descansen los restos de “La famosa Gilbertona de Culiacán”.
En su cuenta de TikTok, el músico compartió un video render donde se muestra cómo se verá la tumba y capilla de La Gilbertona, una vez que se finalice su construcción en el panteón de Imala, en el Ejido de Los becos, en Sinaloa, judicatura de Culiacán.
La publicación de Pável impresionó a sus seguidores, pues la edificación destaca por sus lujosos materiales, así como por el diseño arquitectónico del que hace gala.
Según el diseño digital que mostró el representante, la tumba tendrá detalles en mármol, cristales traslúcidos, lámparas solares, luces de neón y acabados de lujo para rendir tributo a la memoria de tan peculiar personaje.
“Este es el diseño de la capilla de nuestra viejona LA FAMOSA GILBERTONA… así se hará y tendrá su capilla como se lo merece… porque fue y será un Grande… gracias Gilberto por tantos momentos tan chingones y no estaré tranquilo hasta que tengas terminada tu capilla… mi viejona”, escribió el músico de Los Alegres del Barranco a su vez en su cuenta de Facebook.
El mausoleo en memoria de La Gilbertona es un diseño del arquitecto Ricardo Valenzuela Beltrán y contará con una figura en su exterior que hará alusión a la recordada influencer.
Al momento no se ha revelado la fecha para comenzar la edificación de la capilla, pero se espera que en un futuro próximo esté lista para recibir a los “fieles” de La Gilbertona.
El adiós de La Gilbertona
Cuando falleció a sus 88 años en Culiacán, Sinaloa, los servicios funerarios de la influencer contaron con la presencia de familiares, amigos y admiradores, y al recinto donde fue velada llegaron costosos arreglos florales, uno de ellos con 2 mil rosas rojas, valuado en 50 mil pesos.
Cuando fue despedida, mariachis entonaron las canciones favoritas de La Gilbertona, y temas como La barca en que me iré, Moneda sin valor, Un puño de tierra y Una cruz de madera sonaron ante la conmoción de los presentes, quienes acudieron a despedirse de una de las primeras influencers que tuvo la capital sinaloense.