El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la escritora Guadalupe Loaeza luego de que, en un artículo de opinión, aseguró que Claudia Sheinbaum envidia a Xóchitl Gálvez por el lacio de su cabello.
Fue durante su Mañanera de este jueves que el presidente López Obrador fue cuestionados sobre un grupo de intelectuales que creó la Comisión Independiente para revisar la respuesta del gobierno ante la pandemia de Covid-19.
Como parte de su respuesta, el presidente dijo que hay casos de empresas que le vendían medicamentos al gobierno y que al mismo tiempo estaban ligadas a “políticos corruptos, traficantes de influencia y también vinculados a medios de manipulación”.
Posteriormente, el presidente López Obrador habló sobre un choque entre Carlos Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con. Consideró que se trata de “cosas muy importantes” y fue entonces que mencionó a la escritora Guadalupe Loaeza.
“Están saliendo cosas muy importantes en todo esto. Es para… o Guadalupe Loaeza, que hace un comentario de los más racista que puede haber, claro ya otra intelectual de altos vuelos, Denise Dresser le había llamado a la maestra Delfina ‘malolienta’”, expuso López Obrador en su Mañanera.
¿Qué dice el artículo de Guadalupe Loaeza?
Y es que en su artículo publicado en el diario Reforma el pasado martes 9 de abril, Guadalupe Loaeza expuso que seguramente Claudia Sheinbaum es “envidiosita” con compañeras que tenían el “pelo lacio”.
Citó incluso a la escritorio Magali T. Ortega, quien en su libro Chismecito Literario, afirma, dice, que “desde que son pequeñas, las que tienen el pelo muy chino generalmente le tienen una envidia mortal las niñas de pelo lacio”.
En ese sentido, la escritora asegura que Claudia tiene el cabello chino “desde que nació”, mientras que Xóchitl Gálvez “lo tiene muy lacio y con muy buena caída”, por lo que “también en ese aspecto le tiene envidia a su contrincante y eso le molesta y le irrita”.
“De allí su cola de caballo lacia. lacia: es decir que todas las mañanas invariablemente se tiene que alaciar, con una secadora de aire. su exigua cabellera”, indicó la escritora en su artículo, el cual fue blanco de diversas críticas en redes sociales.