En el centro de la controversia que afecta su dinámica familiar y atravesando los problemas de su adicción, Tristán, hijo del conocido cantante Yahir, desmintió ciertas afirmaciones sobre su situación actual y su relación con las drogas.
Durante una reveladora entrevista con el periodista Javier Ceriani, Tristán compartió aspectos de su vida que incluyeron episodios de vivir en las calles, ser víctima de robo por un amigo y malentendidos en sus intentos por ganarse la vida.
El joven de 25 años admitió haber enfrentado graves adicciones en el pasado, las cuales asegura haber superado, aunque reconoce que su camino no ha estado libre de tropiezos, incluida la pérdida de todas sus pertenencias debido a un robo.
“Me han robado todo, pero tengo en mi mochila lo que más amo en la vida que es todo de música. Mi orgullo me hizo querer vivir lo mismo que él vivió, pero yo no soy Yahir, él tuvo oportunidades más buenas, diferentes, que él pudo aprovechar y yo ya estoy aprovechando la que la vida me dio”, dijo al periodista.
El joven relató cómo la vida lo llevó a dormir en las calles “más de 200 veces”, una situación que contrapone dramáticamente con la percepción pública de su condición derivada de su vínculo familiar.
“Vivía en la calle, en los juegos de los niños, en el tercer piso, le decíamos que era nuestro penthouse. Iba a la preparatoria y me levantaba a las 6 de la mañana corriendo”, recordó el joven.
Además, reveló haber sido víctima de una injustificada agresión policial, agregando otra capa a la complejidad de su experiencia personal.
“Me esposaron, sin ninguna razón, fue algo muy caótico. Se me hizo una injusticia, me pegaron. Un vato empezó a forcejear conmigo pensando que le quería hacer algo a una chica y la estaba defendiendo (...) Ahorita no tengo ni un peso, me robaron toda mi ropa, me dejaron con unos tenis”.
Por otro lado, Tristán también se refirió a controversias que lo han tocado de cerca, incluyendo acusaciones relacionadas con la prostitución.
“También sacaron una nota de prostitución, pero es que yo me veo con los suscriptores (de OnlyFans o Telegram), y les doy la opción de que si pagan el año, porque yo necesito dinero, me tomo un café con ellos y lo pintaron como algo muy feo y de ahí todo empezó a ir muy mal para mí”, mencionó.
La ruptura en la comunicación con su padre, Yahir, se coloca como un telón de fondo sombrío en esta historia, con Tristán mencionando que ha estado “tres años sin hablar con él”.
“Estoy viviendo en un departamento (...) Yo entiendo el tema del medio, porque desde que tengo cinco años no he podido elegir, sí o no, es como decir estoy, si me fumo un porro, si hago esto, pero también admito que he caído en adicciones graves que he logrado superar (...) yo siento que me veo mejor, pero sí anduve en la calle un rato”, señaló.
Tristán confesó que terminó en la calle debido a que tenía un amigo viviendo con él, sin embargo, le robó: “Me robó todo, yo vivo del Telegram y pues no me ayuda a solventar mucho”.
Tristán le pidió dinero al periodista Javier Ceriani
Tras las crudas declaraciones de Tristán, Javier Ceriani comentó al terminar la entrevista vía Zoom, que el joven le pidió dinero para intentar salir adelante.
“Nos pidió plata y le dijimos que es muy complicado darle plata porque él se podría dar una sobredosis, muere y el karma es para nosotros y es una irresponsabilidad”, señaló.
Por su parte, los conductores del canal de YouTube Kadri aseguraron en el programa de Gustavo Adolfo Infante que, contrario a lo que Tristán señala -de que el video donde se le ve en la calle es de hace siete años-, el clip lo tomaron hace algunas semanas e incluso él les pidió dinero.
“El video no es viejo como él lo dice, sí vive en la calle, porque de su boca y su voz salió decir que por favor le hiciéramos un depósito porque estaba viviendo en la calle, para poder quedarse por lo menos en un hotel”, señaló el conocido como ‘El Lobo’.