El cine mexicano ha tenido desde hace varios años un repunte a nivel internacional y una de las películas que en su momento fue muy aclamada se trató de Nosotros los nobles, es por eso que aquí te decimos cómo luce la cantina de la CDMX en donde se realizó el filme y cuánto cuesta ir.
Esta cinta es una comedia mexicana dirigida por Gary Alazraki y estrenada en 2013. La historia sigue a Germán Noble, interpretado por Gonzalo Vega, un exitoso empresario que decide fingir su quiebra para enseñarle una lección a sus tres hijos, quienes han crecido en la opulencia y la irresponsabilidad. Los herederos, interpretados por Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil, se ven obligados a adaptarse a un estilo de vida más modesto y aprender a valerse por sí mismos.
La trama se desarrolla de manera humorística, explorando los conflictos y desafíos que enfrentan los hijos al enfrentarse a una realidad muy diferente a la que estaban acostumbrados. A medida que intentan adaptarse a su nueva situación, los personajes descubren valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la importancia de la familia.
¿Dónde está la cantina que sale en la película?
Un momento clave de la película es cuando el personaje de Karla Souza debe comenzar a trabajar y llega a una cantina en la cuál experimenta por primera vez las complicaciones que conlleva atender un trabajo como ese.
Así, entre clientes que le externan su inconformidad con los alimentos y un accidente que le hace tirar los alimentos, recibe como castigo por parte de su jefe ir a la Central de Abastos a ayudar con las compras.
Esta parte del filme fue grabado en la cantina conocida como La única de Guerrero, la cual se inauguró el 11 de Diciembre de 1933. El sitio es tan representativo de la CDMX no sólo por ser una de las más antiguas al contar con la Licencia 67, sino que también recibió su nombre porque en la época no había otra por el rumbo.
Se dice que los clientes más comúnes eran trabajadores de Ferrocarriles y también como en la época no se permitía el acceso a las mujeres, a estas se les atendía dentro de los automóviles.
En este sentido, la ubicación exacta de la cantina es la siguiente: Calle Guerrero 258, Guerrero, 06300 Cuauhtémoc, CDMX.
A continuación te decimos cuáles son algunos de los platillos que podrás adquirir y el precio de estos:
- Arrachera norteña: 270 pesos
- Carne a la tampiqueña: 290 pesos
- Filete Chemita: 290 pesos
- Cocteles de camarón: 175 pesos
- Vuelve a la vida: 220 pesos
También el establecimiento cuenta con entradas, pescados y chupes, lo cual hace del sitio una experiencia completa. Además, los viernes, sábados y domingos son días de mariachi a partir de las 16:00 horas, por lo que la comida se puede disfrutar con buenas canciones en vivo.
La cantina está abierta de lunes a jueves de las 10:00 a las 22:00 horas; viernes de las 10:00 a las 02:00 horas; sábados de las 10:00 a las 22:00 horas y domingos de las 12:00 a las 20 horas.