En un lamentable incidente ocurrido en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, una mujer de 80 años perdió la vida tras caer desde la azotea de su domicilio mientras observaba el eclipse de sol de este lunes, 8 de abril que fue visible específicamente en este municipio de la entidad.
La víctima, quien fue identificada como Librada “N”, fue atendida inicialmente por personal de la Cruz Roja los cuales llegaron a la escena mientras la señora de la tercera edad aún se encontraba con vida. Los paramédicos, posteriormente, la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la comunidad debido a la gravedad de sus heridas.
A pesar de los esfuerzos médicos y a los estudios que le realizaron de emergencia para descartar cualquier inconveniente que pusiera en riesgo su vida, la mujer falleció aproximadamente una hora y media después de su ingreso al hospital pues la altura y el peso de la mujer provocaron que sufriera heridas contundentes, lo que desencadenó varios problemas que terminaron por mermar su salud.
La abuelita solo quería presenciar el elipse solar
El fatídico accidente ocurrió la mañana del lunes, en un momento en que el fenómeno astronómico atraía a miles de visitantes al puerto, incluyendo investigadores y científicos de la NASA, pero que en esta casa mazatleca provocó el deceso de una persona de la tercera edad.
Motivados por el deseo de obtener una mejor visión del eclipse, Librada “N” y sus familiares subieron a la azotea de su vivienda. Fue durante este momento al mediodía cuando, en un desafortunado descuido, la señora resbaló y cayó al vacío.
Tras el incidente, la Fiscalía General del Estado ha sido notificada sobre el deceso de la mujer para iniciar las investigaciones correspondientes que aclaren las circunstancias del suceso y determinen las responsabilidades pertinentes. Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad, recordando la importancia de tomar medidas de precaución al observar fenómenos astronómicos o realizar actividades en alturas.