El pasado sábado 6 y domingo 7 de abril de 2024 se llevó a cabo Wrestlemania XL, conocido por ser el evento más importante de la World Wrestling Entertainment (WWE), en donde se pactaron diversos combates, entre los que destacó la lucha en parejas entre Rey Mysterio y Andrade contra Dominik Mysterio y Santos Escobar.
Este combate tuvo lugar durante la primera noche del magno evento y fue la tercera lucha en ser realizada, en donde después de una serie de llaves, golpes, un poderoso 619 y una cuenta de tres, Rey Mysterio y Andrade se alzaron con la victoria.
Cabe mencionar que la lucha no tendría como participante a Andrade, pues en primera instancia el compañero de Rey era Dragon Lee; sin embargo, este último fue atacado de último momento, lo que provocó que no pudiera participar en la lucha en parejas.
La lucha emocionó a todos los fanáticos del wrestling, ya que estuvo llena de movimientos aéreos y llaves típicas de los Mysterio, además de que fue una buena manera de cerrar la rivalidad que existe entre padre e hijo.
Los encuentros entre Rey y Dominik Mysterio en Wrestlemania
El luchador enmascarado ha tenido la oportunidad de tener tres luchas en Wrestlemania consecutivas junto a su hijo Dominik, la primera como equipo y las otras dos como rivales.
El primera participación de Dominik Mysterio en el magno evento tuvo lugar en el Wrestlemania 38, en donde luchó en compañía de su padre en contra de Logan Paul y The Miz, en donde el resultado no fue favorecedor para los Mysterio, pues fueron derrotados.
Para la edición 39 de Wrestlemania, Dominik tuvo la oportunidad de regresar al cuadrilátero más importante de WWE para luchar contra su padre después de haber gestado una fuerte rivalidad durante varias semanas, pero fue Rey Mysterio quien se llevó la victoria.
Y ahora, en Wrestlemania 40, volvieron a verse las caras pero en un combate en parejas, pero el resultado volvió a ser el mismo, Rey Mysterio se interpuso ante su hijo, por lo que se espera que haya sido una buena manera de cerrar su rivalidad.
Rey y Dominik Mysterio en la lucha libre
Rey Mysterio, un ícono de la lucha libre mexicana y mundial, tiene un vínculo profesional y personal especial con Dominik Mysterio, su hijo, quien también ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la lucha libre profesional. Dominik, nacido el 5 de abril de 1997 en California, ha comenzado a hacerse un nombre en este deporte, debutando en la World Wrestling Entertainment (WWE) en agosto de 2020.
Juntos, Rey y Dominik Mysterio han creado momentos históricos en la WWE, incluyendo peleas en equipo que han sido destacadas por su química en el ring y su capacidad para contar historias a través de sus encuentros. Son la primera pareja de padre e hijo en ganar los Campeonatos en Parejas de la WWE, un logro que cimenta aún más el legado de la familia Mysterio en la lucha libre. La colaboración entre Rey y Dominik trasciende lo profesional, ofreciendo a los fanáticos una narrativa emotiva de mentoría, legado y evolución dentro del deporte.