En la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, se encontró un ‘narcomensaje’ presuntamente firmado por un grupo criminal en el que se amenaza al influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como “Fofo Márquez”, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por golpear a una mujer.
Reportes preliminares indican que en la mañana de este lunes se localizó una cartulina blanca junto a una cabeza humana sobre el libramiento Rosas Magallón, por la colonia Infonavit-Panamericano, por lo que se dio aviso a las autoridades locales.
Cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, encontraron el narcomensaje, la cabeza cercenada y manchas hemáticas sobre el suelo. En imágenes compartidas en redes sociales se puede observar el contenido del aviso dirigido al influencer de 26 años.
La razón por la cual Fofo Márquez fue amenazado es por agredir a una mujer en el Estado de México, motivo que llevó a su detención la semana pasada.
“Vuelves a tocar a una mujer y esto te va a pasar a ti y para tu familia. En Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara o donde te encuentres, pinche morro alucin Fofo Márquez. Atte. ‘los de la casa’”, se lee en el narcomensaje escrito en la cartulina.
Hasta la edición de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana no ha emitido un comunicado al respecto, por lo que de momento no hay personas detenidas por estos hechos. En cuanto al grupo que firmó el mensaje, se desconoce si se trata de una célula delictiva.
Dan prisión preventiva a ‘Fofo Márquez’
El influencer ganó popularidad entre sus más de 3 millones de seguidores gracias a las publicaciones en las que solía presumir la opulencia que gozaba por los negocios de Rodolfo Márquez Sr., su difunto padre.
Pese a su fama en redes sociales, Fofo Márquez se vio envuelto en una polémica, luego de que el 22 de febrero agrediera físicamente a una mujer en Plaza Brisas, ubicada en el municipio de Naucalpan del Estado de México, con quien tuvo un percance vial.
Por lo anterior, el pasado jueves 4 de abril agentes de la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con la Policía estatal y municipal de Naucalpan, lograron la detención del joven influencer.
Un día después, Fofo Márquez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, también en el Estado de México. El “niño millonario”, como él mismo se autodenominaba, contaba con nueve defensores legales que intentaron que quedara libre tras la primera audiencia.
Sin embargo, un juez le dictó prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio. El próximo martes se determinará si es vinculado o no a proceso.