Policía estadounidense interrumpe la parrillada mexicana al escuchar supuestos balazos

El usuario exhibió en video el momento en que dos sheriff llegan a la reunión familiar al recibir un reporte que estaban lanzando supuestos balazos

Guardar
El momento en el cual la policía llega a interrumpir la carnita asada. (Tiktok @ronaldobolainez)
El momento en el cual la policía llega a interrumpir la carnita asada. (Tiktok @ronaldobolainez)

En un inesperado giro de eventos en el condado de El Puente, California, Estados Unidos, una parrillada organizada por un grupo de mexicanos se vio brevemente interrumpida por la llegada de oficiales de policía. El motivo: la reportada detonación de un arma de fuego en el área. No obstante, lo que en principio podría haber desencadenado una situación de tensión, resultó ser un malentendido causado por la música y pirotecnia que formaban parte de la celebración.

Según detalló uno de los asistentes a través de un video compartido en redes sociales, la confusión surgió debido a los sonidos de disparos incorporados en las canciones que animaban el evento, así como por el uso de fuegos artificiales. En las imágenes se puede observar un ambiente festivo, con los participantes disfrutando de la música, cantando, bebiendo cerveza y cocinando carne asada.

El incidente, que inicialmente alarmó tanto a los presentes como a los vecinos del lugar, fue aclarado por los propios oficiales. Uno de ellos mencionó que los ruidos de “bang bang” generados por la pirotecnia, fueron malinterpretados como el sonido de un arma de fuego. Afortunadamente, la situación se resolvió sin mayores consecuencias y la fiesta continuó con normalidad, tal como se evidencia en otro video donde se muestra a los asistentes bailando y disfrutando del momento.

Al final, todo fue un mal entendido y los mexicanos continuaron con su fiesta. (Tiktok @ronaldobolainez)
Al final, todo fue un mal entendido y los mexicanos continuaron con su fiesta. (Tiktok @ronaldobolainez)

Lo curioso del asunto, y que captó la atención de quienes siguieron esta historia a través de las redes sociales, es que una vez aclarado el malentendido, los oficiales abandonaron el lugar. Esto dejó espacio para una serie de comentarios jocosos entre los usuarios de internet, quienes especularon que tal vez los policías se habían presentado con el verdadero propósito de degustar la carne asada de los mexicanos.

“Para mí que solo pararon el desmadre para ver qué estaban comiendo”; “Yo esperaba ver a los polis comiendo carnita asada”; y “Esos gringos policías solo fueron por su taquete, no es la primera vez que pasa”, fueron algunos de los comentarios que reflejaron el buen humor con el que se tomó el incidente en la red.

Este peculiar suceso no solo evidenció un divertido malentendido, sino que también subrayó la capacidad de la comunidad para resolver situaciones con un enfoque tranquilo y positivo. Así, lo que comenzó como una preocupante intervención policial, terminó siendo una anécdota más de una reunión memorable, con más de 2 millones de reproducciones en el video que documentó el acontecimiento.

Guardar