Dámaso López Serrano, también conocido por su alias ‘Mini Lic.’, fue uno de los miembros de alto rango en el organigrama del Cártel de Sinaloa, esto al ser hijo del brazo derecho de ‘El Chapo’ Guzmán, Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, es por ello que adquirió su peculiar apodo.
López Serrano siempre fue una persona a la que las autoridades buscaban por todas partes de Culiacán, es por ello que se la pasaba cambiando de casa constantemente, pero hubo una ocasión en la que casi lo capturaban en un evento público.
De acuerdo con datos del youtuber Ocran Leaks, un día antes de asistir a la Expo Agro en Culiacán, López Serrano se encontraba de fiesta con algunos de sus amigos, por lo que estaba indeciso en asistir a dicho evento.
“Era una mañana muy soleada, le eche un grito a mi plebada y me fui a despabilar”, comienza la canción de Enigma Norteño.
Fue entonces que Dámaso se animó a asistir al evento, acompañado de su equipo de seguridad, los cuales estaban conformados por sicarios, punteros, así como algunos amigos.
“Fui a la mentada expo agro, esa que año con año, se pone aquí en Culiacán, éramos varios en caravana, punteros y avanzada, retaguardia bien cuidada”, sigue la melodía de la agrupación sinaloense.
“Le echaron el pitazo a los guachos, por ahí va el mini licenciado, anda junto con varios muchachos, son chaleco y cachucha negra, y también trae dos radios colgados”, continúa la canción.
Fue entonces que, mientras estaban dentro del evento, comenzaron a llegar camionetas del Ejército, quienes fueron alertadas sobre la presencia del joven narcotraficante.
“Me fui caminando la parquedad, cuando varias camionetas, de soldados fui a topar, rápido me di la media vuelta, ‘Chabelón’ mandé una alerta, ven por mí, yo soy el blanco”, sigue el tema.
Finalmente, Dámaso pudo salir del evento, sin que las autoridades mexicanas pudieran lograr su cometido, debido a que alguien habría alertado a los soldados sobre su presencia.
“A lo que yo me estoy refiriendo, es que a mi me pusieron el dedo, primo liebre andaba conmigo, pero no les salió bien la trampa, por el monte me les fui escurriendo”, finalizó el narcocorrido.
Ocran Leaks aseguró que a Dámaso le pidieron que no fuera al evento, pues lo podrían capturar, sin embargo, hizo caso omiso y fue, pero cuando el evento ya estaba por terminarse, pues estaban quitando los puestos en ese momento en que llegó.