Hijo de Claudia Sheinbaum inaugura exposición en el Museo de Arte Moderno

La exposición de Rodrigo Ímaz consiste en una serie de balones ponchados que son reutilizados como maceras, y es una metáfora de la vida y la muerte

Rodrigo Ímaz es hijo de Claudia Sheinbaum.

Rodrigo Ímaz, hijo de la candidata a la Presidencia de México por Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, inauguró una exposición personal en el Museo de Arte Moderno (MAM) el pasado viernes.

En la exposición se presentan una serie de balones ponchados que funcionan como macetas, pues en ellos se colocaron plantas. Dicha exposición del hijo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) comparte espacio en el Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno con obras de artistas de gran reconocimiento, como Juan Soriano, Mathias Goeritz y Vicente Rojo, entre otros.

“Una metáfora de la vida y la muerte, a través de más de 100 balones ponchados que recupera y convierte en cuencos de vida. Los balones, convertidos en macetas, pretenden concientizar sobre la crisis ecológica que sufre la Tierra y los billones de dólares que deberían ser invertidos para ayudarla”, se lee en la presentación de la obra de Ímaz.

Cabe señalar que él también fue el creador del documental sobre la vida de Claudia Sheinbaum, mismo que se presentó el pasado mes de noviembre del 2023.

La exposición de Ímaz muestra balones ponchados convertidos en macetas. (Instagram Rodrigo ímaz)

La instalación de la exposición de Ímaz se colocó en Jardín Escultórico del MAM que, de acuerdo con el sitio del museo, se trata de un espacio para recorrer y conocer la obra escultórica de los artistas más destacados del siglo XX y XXI en México. Ahí, además de Goeritz y Soriano, también hay obras de Kiyoto Ota, Juan Soriano, Manuel Felguérez y Ana Pellicer.

Según el sitio del museo, la calidad de las obras que están en el jardín y la integración de éstas con el paisaje, convierten a ese espacio en uno de los más relevantes de América Latina.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un comunicado, señaló que ímaz “elabora una crítica sobre el mercantilismo que envuelve el futbol como industria deportiva, al llamar la atención respecto a que es en dicha crisis en la que está en juego la vida. La pieza se despliega bajo la cúpula del edificio principal del MAM y en el jardín escultórico, a manera de eco de la relación entre arte, naturaleza y arquitectura”.