Mujer argentina contó que gana el mismo dinero como mesera en México que como médico en su país

La joven detalló sus funciones en un restaurante en una de las playas más populares de nuestro país

Guardar
La joven argentina habló de
La joven argentina habló de sus ingresos económicos en México Crédito:TikTok: Hector De Be

La migración hacia México en busca de empleo y mejores oportunidades de vida ha cobrado relevancia en las últimas décadas, convirtiéndose en un fenómeno multifacético que impacta tanto a la sociedad mexicana como a los migrantes. Personas provenientes de diversos países de América Latina y otras regiones del mundo ven a nuestro país no solo como un país de tránsito, sino también como un destino donde establecerse y construir un futuro prometedor.

Este flujo migratorio está motivado por diversos factores, entre los que destacan la búsqueda de estabilidad económica, oportunidades laborales y la posibilidad de acceder a mejor calidad de vida gracias al ingreso económico que pueden llegar a tener, pues cabe aclarar que no es generalizado dentro de la sociedad mexicana pues existe precariedad y pobreza; sin embargo, sectores como el turismo, la manufactura, la tecnología y los servicios han sido especialmente atractivos para la población migrante.

La adaptación a un nuevo país conlleva desafíos, como la barrera del idioma para aquellos que no hablan español y la integración cultural. Sin embargo, México es conocido por su hospitalidad y su rica diversidad, lo cual facilita el proceso de adaptación de los migrantes.

En este contexto, la migración hacia México refleja las aspiraciones de muchas personas por encontrar un lugar donde trabajar, prosperar y contribuir a la sociedad, enriqueciendo así el tejido social y económico del país.

Casas y departamentos luminosos con
Casas y departamentos luminosos con interiores modernos, ofreciendo una panorámica vista al mar, son del tipo de inmuebles que adquieren los extranjeros causando la gentrificación. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este es el caso de una mujer argentina que decidió viajar a México con la curiosidad sobre lo que le esperaba en torno a la vida laboral en nuestro país. Cabe destacar que ella precisó que en su país natal era una profesionista dedicada a las ciencias de la salud, especializada en medicina.

Sin embargo, al llegar a territorio mexicano se dio cuenta que había un “gran abanico” de posibilidades para conseguir un empleo, pero en el sector turístico, más no en el médico que es donde ella pertenecía.

Después de un tiempo de trabajar como hostess (que se dedican a invitar a las personas a ingresar al restaurante, así como designarles una mesa para consumo de los alimentos) y también como mesera en un sitio de venta de comida en una de las playas más turísticas de México.

Ella terminó por darse cuenta que recibía, aproximadamente, los mismos ingresos siendo mesera que cuando era médico profesional en Argentina, lo que le sorprendió y a la vez le causó cierto conflicto pues no podía creer que una persona estudiada y con especialidad tuviera mejores oportunidades en un sector que no pertenecía a su rama de estudio.

La joven explicó que gana lo mismo como profesionista que como mesera Crédito:TikTok: Hector De Be

Estas fueron las palabras que ella comentó en el material audiovisual publicado en las redes sociales:

“Hace años llegué a México.... cuando uno se pone a buscar trabajos en México para poder tener ingresos mexicanos, la verdad que el abanico de posibilidades es alto... yo soy profesional en Argentina, yo soy médica, lo loco es que acá trabajé de mesera, hostess, en un restaurante y mi salario más propina... ganaba el mismo dinero incluso que cuando hacía guardias en el hospital”.

En qué restaurante trabajaba la mujer argentina para ganar el mismo sueldo que cuando era médica

La mujer argentina, si bien no mencionó el nombre del restaurante, sí reveló que se encontraba cercano en las costas de Tulum, uno de los destinos turísticos principales, no sólo de la Riviera Maya, sino en todo México y es reconocido a nivel internacional.

Guardar