Xóchitl Gálvez reaccionó al video de su hijo y aseguró que ya tomó medidas

La candidata presidencial aclaró que tratarán de dañarla con su familia porque no le han encontrado nada a ella

La candidata insistió en que “como no le encuentran nada, van a tratar de dañar con su familia” Crédito: X/@JPsagalvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, informó que tras darse a conocer el video de su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez en presunto estado de ebriedad, se ha retirado de su equipo de campaña.

Resaltó que lo mostrado en el video ocurrió hace un año y aseguró que “como mamá” tomó acciones en el momento en que se enteró de lo ocurrido.

“Me disculpo por lo contenido en ese video, eso paso hace un año. Mi hijo ha ofrecido una disculpa y yo como mamá tome acciones en el momento en que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar en donde sucedieron los hechos” dijo Gálvez durante una ronda de preguntas con la prensa.

“Tratan dañarme con mi familia”

Xóchitl Gálvez señaló que tomo medidas y que es por eso que le gusta acompañar a las mujeres “con hijos rebeldes” en momentos así. “Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral por que saben que amas a tus hijos, amas a tu familia”.

Resaltó que Sánchez Gálvez se separa de la campaña, como él mismo informó horas antes: “Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias y ya hubo consecuencias. en mi caso amo a mi hijo pero eso no me impide que sea una mamá que corrija”.

El hijo de Xóchitl Gálvez renunció a continuar en la campaña electoral de su madre este miércoles (X/@JPsagalvez)

Cuando se le cuestionó sobre que si es una coincidencia que el video saliera a la luz a días del debate, Xóchitl señaló que van a tratar de sacarle la guerra sucia “por que obviamente como no me encuentran a mi nada, en mi persona, obviamente van a tratar de dañarme con mi familia”.

Puntualizó que está lista para lo que venga, y que llegará al debate “con todo el ánimo” porque lo que la impulsa “es más fuerte que cualquier ataque”.

El primer debate electoral entre las y el aspirante a la Presidencia de México está programado para el próximo 7 de abril, a las 20:00 horas. Será moderado por los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, la primera fue propuesta por el oficialismo, mientras que el segundo por la oposición, y se tocarán temas como salud y educación, transparencia y combate a la corrupción y no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Al preguntarle a Xóchitl Gálvez si los hijos del presidente deben disculparse por la corrupción, aseguró que ellos no lo harán nunca, y que ahí “los mexicanos tendrán que balancear”

“Obviamente tener un hijo implica responsabilidad, pero sí... El presidente, allá lo que hay es moches con chupos y otras cosas que todo México sabe”

“Mi hijo ya tomó la decisión de separarse” finalizó la candidata.

“Mi segundo hijo era un desmadre”

En redes sociales, usuarios recordaron que la aspirante al Poder Ejecutivo ya había confirmado que en el pasado a su hijo menor le gustaba mucho ir de fiesta.

La senadora con licencia, en una entrevista con la periodista Maxine Woodside, abordó temas relacionados con su vida personal, entre ellos, la maternidad.

La candidata a la presidencia en entrevista aseguró que su segundo hijo "le costó mucho trabajo". (Cuartoscuro)

En la citada entrevista, difundida principalmente a través de la red social X, se le escucha a Gálvez Ruíz confesar que su hija fue la más tranquila al momento de criarla; sin embargo, en el caso de su hijo con frecuencia tuvo que buscarlo en antros de la zona ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual la aspirante a la presidencia gobernó en el pasado.

“Mis dos hijos trabajan, tengo niño y niña. Mi hija es artista plástica y estudió en la escuela Esmeralda. Cuando decidí entrar de Jefa Delegacional le pedí que se hiciera cargo de la empresa y lo ha hecho muy bien. Ya hizo dos maestrías en negocios, es la Directora General de la empresa. Mi segundo hijo cambió de carrera, era un desmadre y me costó más trabajo”, confesó.