La banda Blink-182 canceló su concierto de este miércoles 3 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (CDMX) debido a que Mark Hoppus presenta un cuadro de bronquitis.
Fue por medio de un comunicado que la banda dio a conocer que su presentación se cancela, pues Mark Hoppus, bajista de la banda y segunda voz tiene problemas en su garganta, razón por la que subió a su presentación del martes 2 de abril al escenario del Palacio de los Deportes sin sentirse completamente bien.
Mark Hoppus cuenta sobre su problema de salud
El bajista de la banda detalló por medio de redes sociales sobre su estado de salud, en donde aseguró de manera irónica que se siente bien físicamente, al punto de que podría pelearse a golpes contra un toro y ganar; sin embargo, el tema de su garganta es diferente, pues asegura que no se encuentra bien.
“Me siento muy bien, excepto que mi garganta arde cada vez que trago o hablo. Todo está en mi garganta y en mis vías respiratorias superiores, estoy tomando tantas pastillas, inhaladores, pastillas, nebulizadores, aerosoles nasales y vitaminas que es una tremenda locura”, anotó Hoppus sobre su estado de salud.
Mark también puntualizó en que se ha esforzado para mejorar su situación de salud; sin embargo, declaró que su garganta no ha mejorado y que debido a la mala noche que pasó, el sueño se le ha acumulado.
“Me paré frente a 18 mil personas, apestó pero hice lo mejor que pude porque amo a Blink-182 y los amo a todos”.
Cabe mencionar que la banda todavía tiene dos presentaciones pendientes para el viernes 5 y el sábado 6 de abril de 2024, las cuales se desconoce hasta el momento si se llevarán a cabo o también serán canceladas.
¿Qué es la bronquitis?
Según el portal de Mayo Clinic, la bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Las personas que tienen esta afección tienden a toser mucosidad espesa y decolorada.
Hay dos maneras en las que se suele manifestar la bronquitis, una es crónica y la otra aguda. En el caso de la aguda suele producirse a partir de un resfriado u otra infección respiratoria. Por otro lado, la crónica se centra en una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, normalmente suele desarrollarse como una consecuencia de fumar.
La bronquitis aguda suele mejorar con el paso de pocos días sin tener muchos efectos duraderos, aunque la tos suele ser la que perdura por algunas semanas. En el caso de presentar episodios constantes de bronquitis, puede tratarse de crónica, la cual requiere atención médica.
Por lo general, la bronquitis aguda es causada por virus, normalmente los mismos que causan los resfríos y la gripe (influenza). La bronquitis crónica puede ser ocasionada por fumar, por la exposición a la contaminación del aire, el polvo o los gases tóxicos que pueden estar en el ambiente.
Los principales signos que pueden presentarse a causa de la bronquitis aguda y crónica son las siguientes:
- Tos
- Producción de mucosidad que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde, aunque en los casos más graves puede presentarse con manchas de sangre.
- Fatiga
- Dificultad para respirar
- Fiebre ligera y escalofríos
- Molestia en el pecho