Una de las noticias que más revuelo causó este miércoles 3 de abril estuvo relacionada con una de las icónicas bandas de rock en inglés. Se trató de Blink-182 quien canceló su segunda presentación en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, debido a problemas de salud de uno de sus integrantes.
Se trató de Mark Hoppus, bajista y segunda voz, debido a que presentó síntomas vinculados con una infección respiratoria, precisamente con una bronquitis aguda, que ocasionó que permaneciera en reposo y en cama para poder recuperarse para los dos conciertos que restan en la capital mexicana, aunque continúa siendo incierto.
Debido a la cancelación del concierto de los intérpretes de All The Small Things, fueron los fans, y no tan fans, de Blink-182 quienes reaccionaron casi de forma inmediata a la noticia difundida en redes sociales por medio de un comunicado compartido por parte de Ocesa, organizadora del evento.
Uno de los hechos que más relacionaron con la decisión que tomó Blink-182 ante uno de sus integrantes enfermos fue la cancelación de la presentación del cantante británico Morrissey, quien es conocido en México por posponer o anular sus presentaciones en nuestro país, que por cierto cabe destacar, recientemente volvió a suceder.
Pareciera que las cancelaciones de conciertos “el mero día” de las presentaciones están “a la orden del día” en nuestro país pues también tenemos el caso reciente de Kendrick Lamar quien anunció que no se presentaría a su show en el festival Pal Norte apenas unas horas de que llegara su turno de subir al escenario.
En ese momento varias personas se burlaron de los que sólo habían asistido al festival para presenciar el momento en que Lamar interpretara sus canciones, ahora “cobraron venganza” con los fans de Blink-182.
Además de comparar a los intérpretes de What´s My Age Again? con algunos artistas que hicieron lo mismo en México, llegaron a pensar algunos internautas que quizá a estas bandas y solistas simplemente no les gusta dar presentaciones en nuestro país o en el resto de América Latina, pues también ha ocurrido.
Sin embargo, la mayoría de comentarios giraron en torno a las molestias que tuvieron los fans con la banda pues fue algo generalizado, especialmente porque recordaron que hace un año también cancelaron sus presentaciones en México debido a que Travis Barker, el baterista de la agrupación, tuvo una lesión en la mano.
Sin embargo, recibió críticas pues en días posteriores al anuncio se le vio tocando con una sola mano en un par de presentaciones hechas en Estados Unidos.
Otros más aún tenían esperanza de que no cancelaran el concierto; sin embargo, sólo quedó en una ilusión pues definitivamente la presentación en el Palacio de los Deportes de este miércoles 3 de febrero no se llevará a cabo.
No obstante, aún mantienen confirmadas el resto de las fechas de la gira, que serían los próximos viernes 5 y sábado 6 de abril, pero por el momento los fans tienen la duda de si Mark Hoppus pueda recuperarse físicamente de la enfermedad que lo aqueja.
Mark Hoppus, de Blink-182, se disculpa por cancelación de concierto en CDMX
Mark Hoppus, bajista de Blink-182, compartió en sus redes sociales un comunicado explicando los motivos por los que debía cancelar el concierto, además de detallar los factores que discutió con el resto de los integrantes para buscar una solución. Esto fue lo que comentó:
“No tomamos la cancelación a la ligera. Sabemos que la gente reservó vuelos, hoteles, hizo planes y consiguió niñeras. Nuestra banda y el crew están enfermos, tuvimos múltiples y largas discusiones durante toda la mañana dentro de la banda, con los promotores y los managers. Intentamos cambiar la fecha, probamos todas las soluciones posibles, pero esta es la realidad”, compartió el músico.