El pasado sábado 30 de marzo, Isaac ‘Pitbull’ Cruz logró poner su nombre con letras de oro en los libros del boxeo mexicano tras imponerse en ocho asaltos al estadounidense Rolando Romero y con ello, conquistar el cinturón de campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Si bien, el pugilista logró el reconocimiento de propios y extraños, David Faitelson señaló que se le está enarbolando de más.
Durante el enfrentamiento que tuvo lugar en el T-Mobile de Las Vegas, ‘Pitbull’ Cruz hizo que su oponente se tambaleara, al grado de que en el octavo round, el estadounidense no pudo soportar las combinaciones del peleador azteca y ante miles de fanáticos, la gran mayoría apoyando al local, los paisanos estallaron cuando se proclamó el triunfo del pugilista.
Desde el inicio, fue evidente que Cruz no estaba dispuesto a ceder terreno a su oponente. No arriesgó la pelea al no permitirle a su rival ponerse a la distancia que mejor le convenía. Esta estrategia táctica se reveló como una jugada maestra, ya que el luchador estadounidense se vio completamente superado por las habilidades del peleador azteca.
Pese a las opiniones positivas y buenas sensaciones que dejó el oriundo de la Ciudad de México, el ahora periodista de TUDN, David Faitelson, mencionó que no quedó maravillado o sorprendido por el rendimiento del Pitbull, afirmando que solo es un “tiragolpes”, pero aún le faltan detalles por mejorar para cumplir con todos los aspectos que cuentan los boxeadores de elite.
Si tú me das a escoger a mí, y a otros especialistas de boxeo, si el ‘Pitbull’ está entre los 100 mejores boxeadores mexicanos de la historia, no está, es campeón del mundo pero no está. Lo mido en la forma en que boxea, es un tiragolpes, espectacular para la televisión: Va y pone el cuerpo, pone la cara, se lanza con todo, pero no tiene la escuela técnica, boxística, que es tradicional de nuestro boxeo.
Cabe recordar que a mediados del 2023, el mítico exboxeador, Mike Tyson, una entrevista con la revista The Ring, habló acerca de los boxeadores en la actualidad. Al ser cuestionado sobre los peleadores que más le agradan en este momento no tuvo reparo en mencionar diversos nombres. Sin embargo, hizo especial énfasis en el mexicano de 25 años, Isaac Pitbull Cruz.