Uno de los insectos más comunes en las casas son los mosquitos. Estos molestos animales se alimentan de la sangre de las personas y suelen ser bastante incómodos para los habitantes de los hogares donde se instalan, especialmente durante la noche. Lidiar con mosquitos no es nada sencillo, pero hay muchas formas de hacerlo.
Por supuesto están los insecticidas, pero muchas personas prefieren usar herramientas e ingredientes que tienen en casa. Aquí te contamos cómo hacer una trampa casera para mosquitos, que no te va a costar mucho dinero y que además es muy efectiva.
Para hacer estas trampas necesita un recipiente o bien una botella vacía, este paso es muy sencillo pues casi todo el mundo tienes estos objetos en casa. También necesitas agua, jabón para trastes, vinagre y azúcar. En el recipiente echarás agua, dos cucharadas del endulzante y un chorro de vinagre.
El azúcar servirá como un atrayente de los mosquitos, quienes irán hasta el recipiente para morir gracias a los demás ingredientes. Coloca la trampa en el lugar de tu casa donde quieras deshacerte de los molestos animales
También tienes otra opción de trampa. Vas a necesitar un recipiente, al que le pondrás agua mezclada con unos 50 gramos de azúcar. Esta mezcla deberá estar previamente calentada. Cuando se enfríe, es el momento de agregar levadura, espolvoreada. No revuelvas la mezcla.
Tras esto, pondrás una botella partida a la mitad dentro de la mezcla, con la boca hacia abajo. Esto va a provocar dióxido de carbono y un intenso olor que va a atraer a los mosquitos directo a la trampa.
Si lo que quieres es alejar a los mosquitos de tu piel y evitar que te piquen en la noche, prueba haciendo una mezcla de agua con esencia de vainilla. Es una mezcla bastante ligera que funciona como repelente para los insectos.
Las enfermedades que puede contagiarte un mosquito
Al ser animales cuya forma de alimentarse es entrando en contacto directamente con la sangre, puede ser un vehículo para el contagio de ciertas enfermedades. Estos padecimientos ocurren bajo ciertos contextos geográficos y climáticos.
Por ejemplo, existe el dengue, un virus que es transmitido por la especie Aedes aegypti. Padecer de este virus puede significar en experimentar ciertos síntomas que son bastante molestos, como el shock, la fiebre e incluso hemorragias muy peligrosas.
También está el famoso Zika, enfermedad provocada por la ya mencionada especie de mosco. Los síntomas pueden ser bastante moderados, pero sin duda, es un virus muy peligroso para las mujeres embarazadas y sus nonatos.
Por otro lado está el Chikungunya, cuyos principales síntomas es el dolor de las articulaciones y una fiebre muy alta. Aunque es poco común que una persona que sufra de este padecimiento muera, es bastante molesto. Aunado a esto, el mismo mosco puede provocar la fiebre amarilla, los síntomas van desde fiebre y dolor muscular hasta ictericia, insuficiencia orgánica y sangrado, los cuales pueden ser mortales.
Y está la malaria, que ocurre por un parásito que tiene el mosquito Anopheles. Cuando una persona tiene malario puede experimentar desde anemia hasta escalofríos y fiebres altísimas. Se trata de una enfermedad que sí puede ser mortal en el peor de los casos y si no se atiende correctamente.
Aunque las picaduras de los mosquitos pueden ser peligrosas, la realidad es que ocurre bajo ciertas circunstancias y las autoridades sanitarias suelen avisar a la población cuando hay riesgos de contagio. No obstante, siempre es mejor alejar a estos animales de nuestras casas.