A través de redes sociales, la banda Blink-182 canceló su concierto de este miércoles 3 de abril en el Palacio de los Deportes, el motivo es que uno de los integrantes se encuentra enfermo, incluso en el show del día anterior mencionaron que el médico les había recomendado reposar, pero continuaron con la presentación.
Si bien no se especificó la enfermedad que tiene Mark Hoppus en el comunicado, los mismos integrantes aseguraron que se trataba de una molestia en la garganta, por lo que no puede usar su voz para cantar.
Las personas que tenían boleto para ver a los músicos este día en el Palacio de los Deportes no necesitan hacer algún trámite o reclamo ante Ticketmaster para obtener su dinero de vuelta, ya que el dinero regresará a sus cuentas de forma automática si es que hicieron la compra en línea.
Por otra parte, quienes hayan comprado sus entradas en taquilla o Centros Ticketmaster podrán solicitar su reembolso en el mismo lugar de la compra a partir del lunes 8 de abril.
Entre los fans de Blink-182 surgió la duda de saber lo que ocurrirá con los shows del 5 y 6 de abril, pero el comunicado señala que se llevarán a cabo sin complicaciones. A pesar de ello, algunos rumores aseguran que si no mejora su salud para el viernes, probablemente también cancelen esa fecha.
Esto fue parte de lo que se pudo leer en el comunicado de Ocesa “El evento de Blink-182 de esta noche en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México ha sido cancelado debido a enfermedad. Los eventos de blink-182 del 5 y 6 de abril se realizarán según lo programado”.
Los admiradores de la banda de punk se dijeron indignados por las acciones de Blink-182, ya que hace un año cancelaron otro concierto en México y una semana después se sumaron al cartel del festival Coachella, por lo que mucha gente sintió que la banda le había restado importancia a sus presentaciones en este país.
Los memes tampoco tardaron en hacer aparición entre los fans de blink-182:
En su momento, el motivo de cancelación fue la fractura de un dedo en los ensayos, así que Travis Barker, Tom DeLong y Mark Hoppus no pudieron estar en el festival Imperial GNP de 2023, tampoco dieron los conciertos en el Palacio de los Deportes ni llegaron al Tecate Pa’l Norte (1 de abril). Lo cierto es que los mexicanos no tomaron a bien que tan sólo una semana después, blink-182 estuviera incluido en el cartel de Coachella.
Tras la reciente cancelación, hubo quienes señalaron que lo mismo ocurrió con Kendrick Lamar, pues se presentó sin problemas en el Festival AXE Ceremonia, pero canceló días después para el Tecate Pa’l Norte. En este caso, blink-182 no tuvo complicaciones para el concierto del 2 de abril en el Palacio de los Deportes y al día siguiente ya había habido un inconveniente.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales: “Van dos artistas que después de presentarse en vivo cancelan su siguiente presentación, no es extraño pero ya pasó dos veces”, “Sólo esperar que Mark se recupere para el viernes, es el karma por burlarnos de los regios”, “Para sorpresa de nadie”, “Primero Kendrick Lamar los batea y luego hacen enfermar a blink-182, Monterrey tiene lastimado a este país”, “Te odio Mark, ni siquiera lo van a reprogramar”, “Tengo esos boletos desde hace años y es la única que van a cancelar, increíble”, “Turnstile no me haría esto”, entre otros.
Las quejas no sólo fueron por el costo del boleto, si no por el dinero invertido en hoteles y traslados —en el caso de quienes no viven en la Ciudad de México—.