Tras el ataque armado registrado ayer, 1 de abril, contra la excandidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, quien perdió la vida. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió una tarjeta informativa donde aclaran que el candidato a regidor en Celaya, Adrián Guerrero, no falleció, sino que se encuentra como no localizado.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia lamentó y confirmó el asesinato de los dos candidatos que habrían sido objeto del ataque armado.
“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, se puede leer en el comunicado de prensa difundido por la SSPC.
En el breve comunicado no se ofrecen aclaraciones sobre la evidencia que sustenta la actualización de su estatus que ahora descartan la primera versión que sostuvo Rosa Icela Rodríguez.
El anuncio llega después de 12 horas de haber ocurrido el ataque contra los candidatos, sin embargo, tampoco brindan información sobre su estado de salud, pues algunos reportes señalaban que habría sido alcanzado por las balas y recibía atención en un hospital.
¿Cómo ocurrieron los hechos en Celaya?
El ataque armado tuvo lugar en la comunidad de San Miguel Octopan, donde la excandidata a la presidencia municipal falleció. En las imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar el momento en que un grupo de personas se encuentran una vialidad y en cuestión de segundos se acciona en al menos seis ocasiones un arma de fuego.
Cabe recordar que momento antes, Gisela Gaytán había presentado a sus equipos de campaña y sus propuestas de seguridad, incluso habló sobre la petición de seguridad a las autoridades.
Asimismo, primeros reportes sugirieron que el Adrián Guerrero fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, esto después de que fuera alcanzado por las balas.
Información en desarrollo...