Durante la madrugada de este martes, 2 de abril, autoridades de la Ciudad de México y del STC Metro CDMX atendieron el reporte de un aparatoso accidente en la Avenida Oceanía, justo entre las estaciones Oceanía y Aragón, pertenecientes a la Línea 5 (Amarilla), lo que provocó una fuerte movilización en la zona.
Debido a ello, en esta ruta únicamente estará habilitado el tramo que va desde Consulado a Politécnico con equipos terrestres RTP que brindarán apoyo para transportar a los usuarios de Pantitlán a Consulado.
Mientras tanto, las labores de rescate de las personas que se encontraban en el lugar dieron inicio desde que sucedió el siniestro, aunque debido al tonelaje de la unidad de transporte se requerirán varias horas para poder retomar las actividades cotidianas del Sistema de Transporte Colectivo.
¿Qué fue lo que sucedió?
Desde las primeras horas de este martes, en las redes sociales oficiales del Metro se informó que una de las mallas ciclónicas había sido impactada por un tráiler que transportaba cajas de plástico dañando parte de la estructura externa e interna de las vías que unen a Oceanía con la estación Aragón.
Aunado a ello, debido a las magnitudes del tráiler un puente peatonal ubicado en la zona también fue dañado, por lo que las autoridades del propio Metro y de Obras y Transportes de la Ciudad de México ya analizan los cimientos para descartar algún daño importante que signifique peligro para los peatones una vez que se haya limpiado la zona.
Por su parte, fue necesaria la llegada del Cuerpo de Bomberos quienes al intervenir en el incidente revelaron que había una persona lesionada que ameritaba atención médica urgente (presuntamente el conductor) y una más que fue atendida en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que los trabajos de remoción tanto de escombros dentro y fuera de las instalaciones llevarán varias horas, por lo que se estima que se podrían demorar hasta 10 horas, lo que preocupó a los usuarios que van hacia el nororiente de la capital.
Se realizarán labores de limpieza y mantenimiento
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó por medio de un comunicado que el incidente ocurrió en el Circuito Interior, a la altura de la Avenida 503 en dirección al AICM en donde personal de la SOBSE, de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el STC se encuentran coordinando el retiro del tráiler para poder tener una visión real del daño.
Asimismo, explicaron que fue necesaria la intervención de 3 grúas y hasta 100 trabajadores entre los que destacan bomberos, personal de limpieza, operadores de maquinaria, Protección Civil y personal de mantenimiento del Metro.