¿No fue velada? Esto pasó con el cuerpo de Ana Rosa ‘N’, presunta asesina de Camila en Taxco

Luis Rodríguez Bucio dio la cronología del caso de la menor de 8 años asesinada en la región de Guerrero

Guardar
Ana Rosa "N" murió por los golpes provocados por la turba.  (Foto: Jovani Pérez)
Ana Rosa "N" murió por los golpes provocados por la turba. (Foto: Jovani Pérez)

El caso de Camila, la pequeña de 8 años de edad, que fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero, causó conmoción desde el anunció de este feminicidio en todo México, donde la señora Ana Rosa “N” fue señalada como la presunta responsable de orquestar el crimen en contra de la menor.

De acuerdo con los más recientes reportes del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, quien este martes dio a conocer la cronología del feminicidio de Camila Gómez Ortega, la menor salió de su su casa el 27 de marzo para ir a jugar con su amiga de 10 años en un ambiente de alberca; sin embargo, ya no regresó a su casa.

Tres horas después de haber ido a la casa de su vecina, la señora Magui Díaz, mamá de la niña secuestrada acudió a casa de la vecina Ana Rosa “N” para llevarse a su hija; sin embargo, ésta dijo que la pequeña nunca llegó.

La madrugada del 28 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida de Camila a un costado de la carretera Acamixtla-Zacapalco, en Taxco, según informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los videos de seguridad, a las 14:00 horas, una hora después de la llegada de la niña a casa de Ana Rosa “N” de 37 años de edad, salieron de su domicilio ésta con un cesto de ropa, seguida de su pareja sentimental, José Ricardo “N” de 38 años de edad, quien cargaba una bolsa de plástico negra con el cuerpo de la menor, ambos abordan un taxi y se van.

El presidente López Obrador reaccionó a la muerte de Camila. (Jovani Pérez/Infobae México)
El presidente López Obrador reaccionó a la muerte de Camila. (Jovani Pérez/Infobae México)

Ante el hallazgo del cadáver de la pequeña y debido a que las autoridades no detuvieron de inmediato a los responsables, decenas de pobladores se apostaron en las afueras del domicilio de Ana Rosa “N”, para evitar que los probables responsables huyeran. Ella permaneció dentro del domicilio junto con sus hijos Juan Alfredo “N” de 17 años y Axel Alejandro de 21 años de edad.

Sin embargo, alrededor de las 12:10 horas del jueves 28 de marzo, los vecinos sacaron de su domicilio a punta de golpes con palos y objetos a la presunta responsable y a sus dos hijos. Por ello, Ana Rosa “N” murió cuando era trasladada por elementos de la Policía Municipal al Ministerio Público.

¿Qué pasó con el cuerpo de Ana Rosa N?

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la presunta responsable de la niña Camila, sigue dentro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, Guerrero.

Autoridades gubernamentales dieron a conocer que los familiares de ésta, no han querido recoger el cadáver del Semefo a pesar de que de manera legal ya pueden hacerlo, debido al riesgo que implicaría regresarla a Taxco.

El subsecretario de Seguridad dio la cronología del suceso. Crédito: Cuartoscuro
El subsecretario de Seguridad dio la cronología del suceso. Crédito: Cuartoscuro

Es decir, tienen miedo de que otra vez, una turba pueda ocasionar algún tipo de agresión en contra de los familiares de Ana Rosa.

Hasta ahora, los dos hijos de Ana Rosa están fuera de peligro por las heridas que les provocó la multitud en Taxco. Axel Alejandro de 21 años de edad fue trasladado al Cereso de Iguala por ser cómplice del hecho. Mientras su hermano, Juan Alfredo, por ser menor de edad fue puesto a disposición del Juez Especializado de Justicia para adolescentes en Chilpancingo, se decretó la medida de ingresar al Tutelar de Menores de Chilpancingo y su audiencia está programada para el 5 de abril.

En el caso del esposo de ésta, José Ricardo “N” fue detenido el jueves 28 de marzo, alrededor de las 21 horas.

La necropsia de Ley del Semefo determinó que la causa de muerte de la niña Camila, fue asfixia mecánica intencional por un tercero.

Guardar