Concluyó la mañanera.
No perder el tiempo
La transformación ha costado mucho pero no ha sido en vano, me siento satisfecho y reafirmo mis convicciones y creencia de que el pueblo es leal y no traiciona.
Todo el dinero dedicado a desprestigiarme no les funciona porque es un proceso excepcional; no voy a estar perdiendo el tiempo saber quiénes lo hacen, hasta lo intuyo, aseguró el presidente.
Mostró la encuesta de El Financiero que lo ubica con el 58% de aceptación a pesar de que el dueño del medio está en su contra.
El proceso electoral transcurrirá en paz y tranquilidad, no hay que tener miedo, aseveró AMLO.
Cero entrevistas a medios nacionales
Aclaró que no dará entrevistas a medios de comunicación nacionales porque son muy tendenciosos y manipuladores y de bajo nivel, no hacen un periodismo profesional, objetivo, plural y respetuoso.
Están en una campaña en mi contra, justificó.
Posturas distintas
López Obrador se negó a ser entrevistado por Ricardo Salinas Pliego.
Refirió que acatará la resolución del Poder Judicial sobre los impuestos, es lo más sano y sensato; tenemos posturas distintas, pero eso no significa que seamos enemigos.
Guerrero, símil de Guanajuato
En la entidad ocurre algo parecido que en Guanajuato con la diferencia de que ya se está corrigiendo, hubo mucho contubernio entre autoridades y delincuencia, aseguró el mandatario.
En Taxco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala, hay predominio de la delincuencia, hay que ayudarles, dijo.
Confirmó que la policía municipal fue rebasada por la turba.
Saldremos adelante
Pese a los asesinatos en contra de dos candidatos en horas recientes en Celaya, el presidente destacó que “saldremos adelante”, expresó que ya no predomina la asociación delictuosa entre la delincuencia y la autoridad, ya no se permite, no establecemos relaciones de complicidad con nadie.
El Ejecutivo mostró un gráfico de homicidios durante los días santos de los cuales, sólo el12% (334) ocurrieron en Guanajuato y a pesar de la inseguridad declaró que el gobernador, Diego Sinhue no es mala persona.
Hay una relación muy rara, un contubernio que manda y tiene más poder que el propio gobernador, aseguró; El gobernador gobierna pero no manda.
Solicitó la remoción del fiscal estatal.
Pese a los asesinatos en Celaya, AMLO exhortó a buscar sustitutos para que no haya vacíos.
Transición tersa y tranquila
AMLO recordó que el periodo de transición que hubo con el expresidente Enrique Peña Nieto se realizó en buenos términos, además de que no intervinó en la elección en la cual él ganó, situación que le agradeció.
Sólo hubo diferencias en lo relacionado con el petróleo en el T-MEC.
El mandatario evidenció el intervencionismo de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón; aclaró que la transición que le tocará será tersa y tranquila.
Matutinas por mañaneras
La foto de siempre
López Obrador volvió a mostrar una foto de varios periodistas apoyando al expresidente Felipe Calderón, donde se pactó no hacer apología de violencia.
Historiador con errores
Como historiador le reconozco muchísimos errores, refirió el Ejecutivo en contra de Enrique Krauze de quien retomó una declaración que hizo: “Latinus es ahora lo que Proceso fue en los 70´s”.
Son defensores de una minoría, se les olvidó hablar de los pobres, dijo el presidente acerca del mencionado historiador y de Héctor Aguilar Camín.