Luego del desafortunado incidente que sufrió Nayeli Rangel tras tener un choque de cabezas con Dulce Martínez en el juego entre Puebla vs Tigres en la Liga MX Femenil, se dio a conocer que este percance dejó a la futbolista de las ‘Amazonas’ con una fractura en el complejo orbito-malar. Sin dejar de lado la gravedad de la lesión, David Faitelson arremetió contra el protocolo de conmoción que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.
Fue el pasado domingo 31 de marzo, cuando en el minuto 48 del partido entre poblanas y regiomontanas, cuando el árbitro Jesús Enrique Herrera indicó la entrada de los equipos médicos. Tras evaluar a la jugadora de Tigres, los especialistas sospecharon una fractura y decidieron trasladarla al hospital para realizar pruebas adicionales. No obstante, numerosos usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por la aparente falta de atención y la demora en la aplicación del protocolo de conmociones.
No obstante, la Liga Mx Femenil explicó en un comunicado las diferentes medidas que tomaron los médicos especialistas para atender a las atletas profesionales. Sumándose a los señalamientos, el ahora periodista de TUDN, David Faitelson, externó su desaprobación y desacuerdo con la manera en que se trató el choque entre Rangel y Martínez.
El problema no es el Puebla, el problema es que vivimos en el futbol del “no pasa nada”, no pasa nada. Ahora, ellos (Liga MX) dicen “nosotros cumplimos con el protocolo, estaba el médico, estaba la camilla, estaba la ambulancia y el show va a continuar”. ¿No entienden estos caraduras que estuvo en juego la vida de un ser humano?
Aunado a ello, abundó en la poca seriedad que se le da a problemas e incidentes que pueden implicar temas de vida o muerte y la facilidad con la que le “dan vuelta a la página”.
Ya no es ganar o perder el partido, es la vida de un ser humano, lo más importante y sagrado que existe, y tienes que darle las garantías apropiadas. No pasa absolutamente nada, mañana van a decir “Que siga el espectáculo y no pasa nada”, pero en tres o cuatro semanas va a pasar exactamente lo mismo.