En 2013, la banda de rock Zoé lanzó “Arrullo de Estrellas”, una emotiva pieza musical incluida en su quinto álbum de estudio, Prográmaton.
Esta canción, aparte de ser un destacado sencillo del álbum, es un homenaje personal del vocalista León Larregui a su madre, fallecida a causa de cáncer de páncreas en junio de ese mismo año. La trascendencia de esta pieza se refleja en su popularidad, acumulando más de 141 millones de visualizaciones en YouTube.
Larregui, conocido no solo por su destacada labor al frente de una de las bandas más influyentes del rock en español, sino también por su habilidad para componer letras profundamente emotivas tanto para Zoé como en su carrera solista, decidió hacerle un tributo especial a su madre a través de una canción.
Es así como nació “Arrullo de Estrellas”, una melodía impregnada de amor filial que resonó profundamente en el corazón del público y, sobre todo, en el de su madre. Con versos como “Es que no hay nadie como tú que me haga sentir así, en un arrullo de estrellas” y “Eres mi amor eterno, mi ángel de la guarda”, logró conmover a todos aquellos que escucharon su creación.
Esta es la historia de “Arrullo de Estrellas” de Zoé
León Larregui, enfrentando un momento profundamente doloroso, se inspiró en la enfermedad terminal de su madre para crear “Arrullo de Estrellas”.
La noticia sobre el delicado estado de salud de María Jeannina Marín Tommasi llegó al cantante por medio de una llamada de su hermana mientras él se encontraba en Texas trabajando en el álbum Prográmaton.
Dicha situación marcó profundamente el proceso creativo del disco, agregando una capa de emotividad y complejidad a la producción. Es relevante mencionar que, prácticamente en vísperas del deceso de su madre, Larregui le cantó esta canción como una forma de despedida.
Además de la versión original incluida en Prográmaton, “Arrullo de Estrellas” cuenta con varias versiones, tres para ser exactos: una en el Bonus Track del Doble Vinil de Prográmaton con un Rework de Sánchez Dud, una interpretación en vivo durante un concierto ante 55 mil personas en el 8.11.14 en el Foro Sol, y una colaboración con el reconocido cantante Alejandro Fernández incluida en el álbum Reversiones, lanzada el 5 de marzo de 2020.