Durante la mañana de este lunes, primero de abril, no solo los retrasos y la falta de trenes sorprendieron a los usuarios, pues también se registró la caída de una mujer quien habría quedado inconsciente fuera de las instalaciones de la estación Oceanía, en la Línea B (Buenavista-Ciudad Azteca).
Según testimonios, la persona buscaba ingresar a las instalaciones del Metro cuando de forma accidental tropezó y al caer tuvo un golpe tan fuerte que perdió la conciencia quedando tirada en el piso alrededor de 30 minutos.
Más de media hora tardaron los equipos de emergencia en arribar al lugar donde se encontraba la mujer acompañada de otra fémina quien no iba con ella, pero decidió quedarse a su lado para acompañarla mientras estaba inconsciente.
¿Qué sucedió con la mujer accidentada en la estación Oceanía?
Reportes de la cadena de televisión Telediario destacaron que la víctima del golpe habría corrido para alcanzar una rampa con el objetivo de tomar el transporte subterráneo, sin embargo, todo indica que tropezó y cayó de manera estrepitosa, lo que le generó desmayo inmediato.
Tras varios minutos de espera, paramédicos lograron acceder a la mujer accidentada quien estaba tendida boca abajo en el piso, únicamente con una mochila debajo de su cabeza para evitar mayores problemas. Incluso la persona que se quedó para auxiliarla estaba sentada en el asfalto cuidando que no ocurriera algo más grave.
Luego de que se expidiera la ayuda médica, la chica logró despertarse y al percatarse de lo que había ocurrido comenzó a llorar. Hasta el momento, se desconoce si tuvo que ser trasladada a un hospital cercano o si decidió continuar su trayecto, aunque su estado de salud preocupó a los usuarios del Metro quienes quedaron sorprendidos por el impacto que sufrió.
¿Cómo va la Línea B?
De acuerdo con reportes de los propios pasajeros en redes sociales, pese a que los alumnos de educación básica se encuentran de vacaciones, los retrasos no se han hecho esperar. Situación que generó enojo entre los viajeros pues aseguran que hay una espera de más de 10 minutos en cada estación, por lo que le solicitan a las autoridades que se envíen más unidades a los andenes pues, además de satisfacer la demanda del oriente de la ciudad, contar con más unidades reduce los riesgos de sufrir accidentes debido a la alta afluencia de usuarios debido a la falta de espacio en la zona de espera.