Natanael Cano cumplió 24 años de edad el pasado miércoles y celebró por lo alto con una fiesta exclusiva a la que acudieron amigos suyos como Peso Pluma. Ese mismo día más temprano recibió de regalo de cumpleaños (o quizás se auto regaló el mismo) un Camaro color rojo y dos Porsche color azul metálico. En una storie de su cuenta de Instagram, demostró cómo probó uno de estos lujosos vehículos deportivos, llevándolo de 106 a 240 km por hora.
Sin embargo, más adelante reveló en otra historia de su cuenta que fue detenido por la policía municipal de Hermosillo, presuntamente por conducir en exceso de velocidad, pero sobre todo porque haber maniobrado con el vehículo de formas que sólo veríamos en la saga Rápidos y furiosos.
Ante dicho escenario, el cantante mostró en su video cómo sobornó a los policías. Les dio un fajo de billetes, sin contarlos, como aclaró en voz alta, pero con la condición de que lo dejaran seguir maniobrando en lo que se observa como un estacionamiento. El policía accede y ‘El Nata’ procede así a “quemar llanta”, es decir comenzar a girar el auto sobre su propio eje.
El video se viralizó por redes sociales y muchos criticaron al cantante. Lo que siguió fue que la Fiscalía de Sonora inició una investigación y más adelante confirmó que ya habrían retirado de sus labores a los elementos policiales que fueron sobornados por el artista.
“Los agentes involucrados fueron retirados del área operativa, a la espera que el órgano de control realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente”, dijo el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz.
Por otro lado, agregó que en la policía municipal de Hermosillo, “no toleramos ni toleraremos actos de corrupción”.
Natanael Cano responde y pide hablar con el comisario
Natanael Cano tomó las redes sociales para compartir una declaración al respecto. Su caso se viralizó y se convirtió en conversación mediática, por lo que necesito aclarar la situación.
“Buenos días, compita Nata aquí reportandome, mandando este mensaje para toda la polícia municipal de Hermosillo Sonora. Por los hechos sucedidos, por los cuales ya fui multado, por los cuales ya se están arreglando las cosas, me encantaría hablar con el comisario personalmente para pedirle una disculpa”, dijo el cantante.
Por otro lado, explicó que es amante del automovilismo desde que su padre era mecánico. El artista aseguró que hay que “llevarla calmada”.
“Hay que llevarla calmada plebones, aquí andamos... Uno es amante de los vehículos, de los carros, mi papá era mecánico, me encantan los carros... y les deseo lo mejor a todos ustedes”, finalizó.
La Fiscalía de Sonora no ha declarado o confirmado lo dicho por Natanael Cano.