Hace unos días, se dio a conocer que el comediante Taco de Ojo sufrió un atentado al momento de descender de su automóvil y fue apuñalado aparentemente 20 veces.
Algunos medios locales difundieron el clip de la agresión, el cual quedó registrado en la grabación de una cámara de seguridad.
En el clip se puede observar que, después del momento en donde es herido, el comediante descendió de su vehículo para pedir ayuda. En este sentido, Diario de Yucatán mencionó que los hechos habrían sucedido frente al estudio del artista ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel el pasado 23 de marzo.
Detienen a los presuntos responsables
A través de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que fueron detenidas dos personas que presuntamente estuvieron relacionados con el ataque y se les acusa por el delito de homicidio calificado en tentativa.
Se trata de José Luis C. D., alias El 20, de 51 años, originario del estado de Tabasco, y José Luis M. R., de 36, oriundo de Veracruz.
La dependencia de seguridad confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo y se señaló el comediante recibió “varias heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo”.
Así, después de que las autoridades correspondientes atendieron el llamado del servicio de emergencias y se activaron los protocolos se acudió al sitio.
“Se implementaron técnicas y tácticas de inteligencia e investigación policial y con los indicios recabados quedó integrada la carpeta con la cual se solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura de los sujetos”, se puede leer.
¿Cuál es el estado de salud de Taco de Ojo?
El 28 de marzo, Taco de Ojo reapareció en su cuenta de Facebook para dar una actualización de salud y, aunque mencionó que el mensaje no estaba escrito por él debido a que estaba imposibilitado de usar las manos, ahondó en que estaba en proceso de recuperación y continuaba delicada.
“Seré breve y sincero con ustedes para evitar toda especulación. Recibí 7 puñaladas en el torso, pecho y abdomen, y por si fuera poco, mis brazos recibieron otras 13 aproximadamente, pues llegó un punto en el cual no podían contarse”, colocó y añadió:
“Tuvieron que pasar 4 días para que yo saliera de un estado sedado y se me autorizara a dar mi declaración a las autoridades y poder describir a la persona que me agredió, puesto que fui el único que lo vio durante 4 minutos intentando arrebatarme la vida”.
El comediante detalló que, en cuanto pase el peligro, hará una transmisión para dar más detalles sobre lo sucedido. Asimismo, explicó que se encuentra internado en la Clínica Mérida.
“Aclarar también que la Clínica Mérida fue el único hospital con la capacidad tanto de personal como de quirófano para atender todas y cada una de las heridas (Arterias, Nervios, tendones, músculos y órganos dañados), y dado mi estado es imposible hacer un traslado, porque está la incertidumbre de no poder soportarlo”, detalló.