Cuánto cuesta hospedarse en los hoteles de Ernesto Coppel, el empresario que quería prohibir la música de banda, en Mazatlán

El empresario tiene propiedades en Sinaloa y en Baja California

Guardar
El empresario desató polémica al
El empresario desató polémica al impulsar una iniciativa para restringir la música de banda en playas de Mazatlán Crédito: IG/@netocoppel

Ernesto Coppel fue uno de los empresarios hoteleros que mostró su apoyo a la iniciativa de restringir la música de banda en Mazatlán, Sinaloa. Sus declaraciones al respecto lo pusieron en el centro de atención, ya que su argumento para defender esta medida es que turistas extranjeros se quejan por el “escándalo” que hacen los grupos musicales.

“Este es un destino que está creciendo vertiginosamente, miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos una orden para que estas bandas y estos vehículos hagan su trabajo sin molestar”.

“Son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas, no dejan descansar a la gente, yo tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos”, agregó en un video que se hizo viral en redes sociales.

El negocio de Coppel en Mazatlán es el Hotel Pueblo Bonito, considerado un alojamiento de lujo, en el que no se puede conseguir una habitación por menos de 12 mil pesos mexicanos.

El Hotel Pueblo Bonito se
El Hotel Pueblo Bonito se encuentra en Zona Dorada de Mazatlán Crédito: Google Maps/Pueblo Bonito Mazatlan Beach Resort

Esto es lo que cuesta hospedarse en el hotel de Ernesto Coppel:

- Junior Suite: $12,437.57 MXN.

- Junior Suite Ocean View: $13,683.32 MXN

- Junior Suite Oceanfront: $15,736.31 MXN

- Luxury Suite Ocean View: $17,789.31 MXN

- Family Suite Ocean View: $19,563.26 MXN

- Family Suite Oceanfront: $31,303.21 MXN

- Penthouse Suite Oceanfront: $74,077.28 MXN

El Hotel Pueblo Bonito es
El Hotel Pueblo Bonito es propiedad de Ernesto Coppel, empresario que aseguró que la música de banda causa "escándalo" Crédito: Google Maps/Hotelbeds

El hotel de Ernesto Coppel cuenta con 250 suites con muebles de lujo, almohadas de plumas y tecnología de última generación. Las habitaciones tienen balcón a partio privado, con vista al mar, a los jardines tropicales o al resort.

Los huéspedes pueden disfrutar de bebidas preparada en el Aquabar, ubicado junto a la piscina o en el Kelly´s Bar. También cuenta con múltiples restaurantes en los que se sirve comida mexicana y francesa.

El resto de hoteles de la cadena Pueblo Bonito son:

- Pueblo Bonito Pacíficam Quivira-Los Cabos

- Pueblo Bonito Sunset Beach, Quivira-Los Cabos

- Pueblo Bonito Rosé, Cabo San Lucas

- Pueblo Bonito Los Cabos, Cabo San Lucas

- Pueblo Bonito Montecristo Estates Luxury Villas, Cabo San Lucas

El empresario es dueño de
El empresario es dueño de lujosos resorts frente a la playa, por ello su molestia por la música. Foto: Facebook Pueblo Bonito Emerald Bay

- Pueblo Bonito Emerald Bay, Mazatlán

- Pueblo Bonito Mazatlán, Zona Dorada

- Pueblo Bonito Emerald Estates Luxury Villas, Mazatlán

- Pueblo Bonito The Towers al Pacífica, Quivira-Los Cabos

- Pueblo Bonito Vantage, San Miguel de Allende (abre este año)

¿Quién es Ernesto Coppel?

Es un empresario mexicano conocido por su papel fundamental en la industria turística, especialmente en la creación y expansión de Grupo Pueblo Bonito, una cadena de hoteles y resorts de lujo en México.

Su actividad se ha centrado principalmente en los destinos turísticos de Mazatlán y Los Cabos, donde ha establecido varios desarrollos que han contribuido significativamente al desarrollo turístico y económico de estas regiones.

El empresario es también autor de tres libros en los que narra su historia familiar y la creación del negocio que lo llevó al éxito. Se trata de El camino a la tierra prometida, La cocina y el arte de Pueblo Bonito y La creación de Pueblo Bonito.

También es conocido por ser uno de los inversionistas del famoso programa Shark Tank México, en el que emprendedores mexicanos buscan socios estretégicos para hacer crecer su negocio.

Pero sin duda la principal razón por la que su nombre resonó en los últimas días fue su apoyo a la idea de regular la música de banda en las playas de Mazatlán.

Guardar