Ahora en Tijuana: taxistas intentan linchar a presuntos asaltantes

La policía de Tijuana salvó a dos hombres de ser linchados por un grupo de taxistas que los acusó de ser los responsables de diversos asaltos cerca de la frontera con EEUU

Guardar
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Dos sujetos fueron rescatados por la policía de Tijuana luego de que un grupo de taxistas intentara lincharlos tras señalarlos como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a transportistas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, ahí los dos presuntos asaltantes habrían intentado despojar de sus pertenencias al empleado de un estacionamiento, sin embargo, el arma se les encasquilló y tuvieron que huir.

Al notar esto, los taxistas comenzaron a perseguirlos y con mensajes de texto y llamadas movilizaron a los demás conductores que se encontraban en la zona para capturar a los fugitivos.

Fue durante la persecución que la alerta llegó a oídos de un chofer de aplicación, quien acababa de visitar a su hermano en el hospital -también chofer de transporte- luego de resultar herido en otro asalto; sin pensarlo, el conductor atravesó su vehículo sobre la carretera logrando así la captura de los presuntos criminales.

Taxistas intentan linchar a ladrones en Tijuana Crédito: Ana Lilia Ramírez

Asaltantes son hospitalizados en Tijuana

El grupo de taxistas logró alcanzar a los presuntos asaltantes, los bajaron del vehículo en el que huían y los golpearon hasta dejarlos tirados sobre la carretera, junto a ellos dejaron una pistola y un picahielo.

Las imágenes de la golpiza fueron grabadas y difundidas en redes sociales, en ellas se aprecia a los dos hombres tirados sobre charcos de sangre: uno de ellos grita de dolor mientras una voz lo insulta y una sombra lo patea; el otro lleva los pantalones abajo y está desmayado por los golpes que le dieron.

De acuerdo con información del periodista Said Betanzos, los dos presuntos ladrones fueron trasladados a un hospital de la región donde les trataron las heridas provocadas por la golpiza antes de presentarlos ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

Conviene señalar que tras el intento de linchamiento y la captura de los criminales, el conductor que logró cerrarles el paso le envió las fotografías a su hermano hospitalizado, quien le indicó que fueron los mismos que lo asaltaron y que tras resistirse al atraco le cortaron dos dedos de la mano.

Este intento de linchamiento ocurre sólo unos días después de los hechos ocurridos en Taxco, Guerrero, donde una población enardecida decidió hacer “justicia” por propia mano luego del secuestro y feminicidio de Camila Gómez: una de sus supuestas victimarias, Ana Rosa “N”, fue golpeada por vecinos de la pequeña de 7 años y murió minutos después en manos de las autoridades.

Guardar